www.iglesiadelpilar.com.ar

Virgen del Carmen

Se presenta de pie, con el niño, el hábito de la Orden Carmelita, totalmente dorado, en su confección original, con los ornatos definidos en color marrón. Velo corto y corona.

Es la Señora de pie sobre el Monte Carmelo, que brilla más que el sol.

El niño tiene tres potencias, con rayos irregulares y al igual que la virgen, sostiene un escapulario.

Ambas imágenes fueron realizadas en madera tallada, dorada y policromada y tiene ojos de cascarón o vidrio soplado. Datan del siglo XVIII y proceden de España.

La corona de plata repujada y cincelada en el Perú.

En este altar se encuentran:

Beata Teresa de Calcuta, es la última imagen que se colocó en la iglesia, entronizada el 8 de septiembre de 2005 y se trata de una talla realizada en madera.

Santa Teresita, una imagen moderna de 1996, tallada en madera.

Ubicado en una repisa sobre la pared lateral derecha está la figura de San Roque, de pie, con vestido corto y esclavina bordón, sobre un peñasco. A su lado, un perro con un pan en la boca.
Es una talla de madera, pasta y tela encolada.
La aureola es de plata repujada, realizada en Buenos Aires.

Texto y fotos: Susana Espósito