www.iglesiadelpilar.com.ar

Virgen de Luján

Originalmente era el altar del Señor de la Paciencia.

La talla del rostro de la virgen es copia fiel de la que se encuentra en su Santuario, en Luján. El resplandor es de madera policromada y en él se lee: "Santa Virgen de Luján, rogad por nosotros". La medialuna de plata tiene los escudos de Argentina y Uruguay, La imagen es de madera policromada fue realizada en Buenos Aires a fines del siglo XIX.

A ambos lados se observan dos santos:

San Juan de Dios, es una imagen de pasta y tela encolada , policromada y estofada, espejos y ojos de cascarón. Fue realizada en Perú en el siglo XVIII.

San Lorenzo, representado de pie, con sus ornamentos de diácono. Lleva un libro en una mano y en la otra, la palma del martirio. Fue realizada en yeso policromado y dorado, posiblemente en Francia en el siglo XIX.

En una repisa, en la pared lateral izquierda , se encuentra San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, se presenta de pie, con la cabeza cubierta por la capucha del hábito, sostiene el bastón del peregrino y es una talla de madera policromada, realizada en Buenos Aires, a principios del siglo XIX.

Texto y fotos: Susana Espósito