Mary jones: 26 millas a pie por una biblia

La historia de Mary Jones, una joven galesa que recorrió 26 millas a pie para comprar una Biblia en su idioma, es un testimonio de la fe y la determinación. Su viaje, que tuvo lugar en 1800, inspiró la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, una organización que ha distribuido millones de Biblias en todo el entorno.

La Búsqueda de Mary Jones por una Biblia

Mary Jones nació en 1784 en una familia pobre de Llanfihangel-y-Pennant, Gales. Sus padres eran calvinistas metodistas devotos, y ella profesó la fe cristiana a la edad de ocho años. Mary aprendió a leer en las escuelas itinerantes organizadas por el reverendo Thomas Charles, un ministro que se dedicó a promover la educación y la Biblia en Gales.

El deseo de Mary de tener una Biblia propia era ardiente. Las Biblias en lengua galesa eran escasas en esa época, y la más cercana a su hogar estaba a dos millas de distancia. La única posibilidad de comprar una Biblia era en Bala, a 26 millas de distancia. A pesar de las dificultades, Mary decidió emprender este viaje.

Mary ahorró durante seis años hasta que reunió suficiente dinero para comprar una Biblia. Un día de primavera de 1800, partió hacia Bala, caminando a pie descalza sobre el terreno montañoso. Su determinación era inquebrantable. Llegó a Bala exhausta, pero con el corazón lleno de esperanza.

El Encuentro con Thomas Charles

Al llegar a Bala, Mary encontró al reverendo Thomas Charles, quien había estado trabajando para distribuir Biblias en Gales. Desafortunadamente, todas las Biblias que había recibido estaban vendidas o reservadas. Mary, desconsolada, le suplicó a Charles que le vendiera una Biblia. Charles, conmovido por su determinación, le ofreció una de las Biblias que ya estaba prometida.

La historia de Mary Jones y su búsqueda de una Biblia se extendió rápidamente por las iglesias de la zona. La historia inspiró a Charles a proponer la creación de una organización dedicada a la distribución de Biblias en Gales.

mary jones y su biblia - Dónde está ahora la Biblia de Mary Jones

El Legado de Mary Jones

La historia de Mary Jones es un ejemplo inspirador de fe, determinación y amor por la Palabra de Dios. Su viaje a pie para comprar una Biblia se convirtió en un símbolo de la importancia de la Biblia para las personas de todas las culturas y orígenes.

La historia de Mary Jones llevó a la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera en 180Desde entonces, la organización ha distribuido millones de Biblias en todo el entorno, permitiendo a personas de todas las edades y culturas acceder a la Palabra de Dios en su propio idioma.

La Biblia de Mary Jones, que se conserva en el Museo Nacional de Gales, se ha convertido en un símbolo de la importancia de la Biblia para las personas de todas las culturas y orígenes.

La Biblia de Mary Jones: Un Tesoro Nacional

La Biblia que Mary Jones compró en Bala se conserva en el Museo Nacional de Gales. Es un testimonio tangible de su determinación y de la importancia de la Biblia para las personas de todas las culturas y orígenes.

La Biblia de Mary Jones es un símbolo de la fe y la esperanza. Es un recordatorio de que la Biblia es un tesoro invaluable que puede transformar la vida de las personas.

¿Por qué Mary Jones quería tanto una Biblia?

Mary Jones era una joven cristiana devota que quería leer la Biblia en su propio idioma, el galés. Para ella, la Biblia era la fuente de la verdad y la su vida.

¿Por qué la Biblia de Mary Jones es tan importante?

La Biblia de Mary Jones es un símbolo de la importancia de la Biblia para las personas de todas las culturas y orígenes. Es un recordatorio de la determinación de una joven por acceder a la Palabra de Dios.

¿Qué impacto tuvo la historia de Mary Jones en la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera?

La historia de Mary Jones inspiró la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. La organización se dedicó a distribuir Biblias en todo el entorno, permitiendo a personas de todas las edades y culturas acceder a la Palabra de Dios en su propio idioma.

¿Dónde se puede ver la Biblia de Mary Jones?

La Biblia de Mary Jones se conserva en el Museo Nacional de Gales. Es un tesoro nacional que atrae a visitantes de todo el entorno.

La historia de Mary Jones y su Biblia es un testimonio inspirador de fe, determinación y amor por la Palabra de Dios. Su viaje a pie para comprar una Biblia es un símbolo de la importancia de la Biblia para las personas de todas las culturas y orígenes.

La historia de Mary Jones nos recuerda que la Biblia es un tesoro invaluable que puede transformar la vida de las personas. Es un regalo que podemos compartir con otros, permitiendo que la Palabra de Dios llegue a todos los rincones del entorno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mary jones: 26 millas a pie por una biblia puedes visitar la categoría Historia bíblica.