Iglesia santo domingo córdoba: horarios, historia y virgen del rosario

La Iglesia Santo Domingo de Córdoba, un lugar de profunda fe y rica historia, es un punto de referencia para la comunidad católica de la ciudad. En este artículo, te guiaremos a través de la historia de esta iglesia, te proporcionaremos información sobre los horarios de misa, te presentaremos detalles sobre la Virgen del Rosario del Milagro, la patrona de Córdoba, y te responderemos a las consultas habituales sobre este importante lugar de culto.

Historia de la Iglesia Santo Domingo de Córdoba

La Iglesia Santo Domingo de Córdoba tiene una historia que se remonta a siglos atrás. Su construcción se inició en 1595 por los franciscanos, pero en 1608 pasó a manos de los dominicos. Desde entonces, ha sido un centro de fe y espiritualidad para la ciudad. La iglesia es conocida por su carácter privado y la belleza de su coro, lo que la convierte en un lugar tranquilo y especial para la oración.

La Antigua Ciudad de Mixcoac

Aunque hoy en día la Iglesia Santo Domingo se encuentra en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Alcaldía Benito Juárez, en sus inicios formaba parte de la Antigua Ciudad de Mixcoac. Este barrio, con su rico pasado, se refleja en la historia de la iglesia y en la arquitectura del antiguo monasterio y el edificio de la iglesia, que datan de 164

El Atrio y la Plaza Jáuregui

El antiguo atrio de la iglesia, hoy casi indistinguible de la Plaza Jáuregui, se encuentra justo al otro lado de la calle. La Plaza Jáuregui, con su ambiente tranquilo y su Muro de la Paz, es un lugar ideal para la reflexión y la contemplación.

Imágenes Religiosas

En el interior de la iglesia, se pueden encontrar imágenes de tamaño natural de la Dolorosa, Cristo y San Juan. También hay una capilla dedicada a Nuestra Señora del Rosario, que representa un importante símbolo de fe para la comunidad.

Horarios de Misa en la Iglesia Santo Domingo de Córdoba

La Iglesia Santo Domingo de Córdoba ofrece misas regulares durante la semana y los fines de semana. Para obtener información precisa sobre los horarios de misa, te recomendamos visitar el sitio web de la iglesia o consultar con la oficina parroquial. Los horarios pueden variar según la temporada y los eventos especiales.

La Virgen del Rosario del Milagro: Patrona de Córdoba

La Virgen del Rosario del Milagro es la patrona de Córdoba, y su celebración se realiza cada 1º de octubre. La fiesta en su honor comienza con una novena en la basílica de Santo Domingo y culmina con una procesión por las calles de la ciudad. La procesión finaliza en la explanada de la Catedral de Córdoba, donde se celebra una misa presidida por el obispo auxiliar de la arquidiócesis.

La Procesión y la Misa

La procesión con la imagen de la Virgen del Rosario del Milagro es un evento multitudinario que llena las calles de Córdoba de fervor religioso. La misa, celebrada en la explanada de la catedral, es un momento de oración y reflexión para la comunidad.

La Homilía del Obispo

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, suele dedicar su homilía a reflexionar sobre la vida de la Virgen María y su importancia en la fe cristiana. En sus palabras, destaca la misión de María como portadora del mensaje de Dios y su ejemplo de entrega y servicio.

¿Cómo se llama la iglesia de Santo Domingo?

La iglesia se llama Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

¿Dónde queda la Iglesia Santo Domingo de Córdoba?

La Iglesia Santo Domingo de Córdoba se encuentra en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

iglesia santo domingo córdoba horarios de misa - Dónde queda la Basílica de Santo Domingo

¿Cuánto dura la misa de los domingos?

La duración de la misa de los domingos puede variar. Te recomendamos consultar los horarios de misa en el sitio web de la iglesia o con la oficina parroquial.

¿Hay otras iglesias en Córdoba?

Sí, además de la Iglesia Santo Domingo, Córdoba alberga otras iglesias importantes, como la Catedral de Córdoba y la Basílica de San Juan.

¿Qué tipo de arquitectura tiene la Iglesia Santo Domingo?

La Iglesia Santo Domingo de Córdoba presenta una arquitectura colonial, con elementos barrocos y neoclásicos. Su fachada es sencilla y sobria, mientras que su interior es más ornamentado.

iglesia santo domingo córdoba horarios de misa - Cómo se llama la Virgen patrona de Córdoba

La Iglesia Santo Domingo de Córdoba es un lugar de profunda fe y rica historia. Su arquitectura, su ambiente tranquilo y la celebración de la Virgen del Rosario del Milagro la convierten en un punto de referencia para la comunidad católica de la ciudad. Si visitas Córdoba, te invitamos a conocer este lugar y a participar en una de sus misas para experimentar la espiritualidad que se respira en sus muros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia santo domingo córdoba: horarios, historia y virgen del rosario puedes visitar la categoría Religion.