Horarios de misa y servicios - parroquia nuestra señora de la merced

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced es un lugar de encuentro espiritual para la comunidad, ofreciendo una variedad de servicios religiosos y actividades. En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre los horarios de misa, confesiones, adoración comunitaria y otros servicios ofrecidos por la parroquia. Además, responderemos consultas habituales sobre los sacramentos y las actividades que se realizan en la parroquia.

Horarios de Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Los horarios de misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced varían según la época del año. A continuación, se detallan los horarios para cada temporada:

De marzo a noviembre (inclusive)

• Lunes a viernes: 19:00 hs.
  • Sábados: 19:00 hs.
  • Domingos: 11:30 hs. Y 19:00 hs.

De diciembre a febrero (inclusive)

• Lunes a viernes: 19:30 hs. (Los jueves se celebra la Palabra con distribución de la Eucaristía).
  • Sábados: 20:00 hs.
  • Domingos: 11:30 hs. Y 20:00 hs. (Durante el mes de enero se suspende la misa de 11:30 hs.).

Capilla Cristo Redentor

• Domingos: 10:00 hs.

Confesiones en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

La confesión es un sacramento importante en la Iglesia Católica. En la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se ofrece la oportunidad de confesar los pecados los sábados y domingos, 30 minutos antes de cada misa. Si necesitas confesar tus pecados en otro horario, puedes llamar a la Secretaría Parroquial y solicitar una cita.

También puedes conversar con el sacerdote al finalizar cualquier misa. La confesión es un momento de encuentro con Dios y con uno mismo, donde se busca la reconciliación y la paz interior.

Adoración Comunitaria en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

La adoración comunitaria es un momento de oración y contemplación ante el Santísimo Sacramento. En la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se realiza la adoración comunitaria todos los miércoles de 22:00 a 23:00 hs. Sin embargo, por disposiciones sanitarias, la adoración comunitaria se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

parroquia nuestra señora de la merced horarios de misa - Qué días confiesan en La Merced

Si deseas participar en la adoración comunitaria, puedes comunicarte con la parroquia para obtener información actualizada sobre la disponibilidad de este servicio.

Otros Servicios de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Además de los servicios mencionados anteriormente, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced ofrece una variedad de otros servicios, como:

• Unción de los Enfermos: Para recibir la Unción de los Enfermos, puedes llamar a la parroquia y solicitar la visita del sacerdote.
  • Comunión en casa: Si necesitas recibir la comunión en tu hogar, puedes llamar a la parroquia y se enviará un ministro extraordinario de la comunión que te visitará una vez por semana.
  • Bendición de la casa: Para que un ministro de la parroquia bendiga tu hogar, puedes llamar a la parroquia y coordinar un horario adecuado.
  • Matrimonio: Para casarte en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, debes llamar a la parroquia con al menos tres meses de anticipación. También puedes encontrar información sobre el sacramento del matrimonio en la sección de Sacramentos de la página web de la parroquia.
  • Bautismo: Los niños cuyos padres no están casados pueden ser bautizados en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Se les pide que al menos uno de los padres se comprometa a educar al niño en la fe cristiana.
  • Responso: Para solicitar un responso, puedes llamar a la parroquia y coordinar el horario para que un ministro de la parroquia se presente en el domicilio, la Casa de velatorios o el cementerio.

Consultas Habituales sobre la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

¿Los sacramentos se cobran?

Ninguno de los sacramentos posee un arancel. Se pide una colaboración voluntaria para los gastos de las celebraciones y la evangelización. La parroquia depende de la generosidad de sus fieles para poder brindar sus servicios.

¿Cómo puedo pedir que se rece por mis intenciones en una misa?

En las misas se rezan por todas las intenciones de los presentes. Si deseas que alguna intención sea mencionada, debes anotarla previamente en la Secretaría Parroquial o en la sacristía.

¿Cómo puedo inscribirme en una actividad de la parroquia?

Todas las inscripciones online que se encuentran actualmente abiertas están ubicadas en la sección de Inscripciones de la página web de la parroquia.

Información adicional

Para obtener información más detallada sobre la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, puedes visitar su página web o comunicarte con la Secretaría Parroquial por teléfono. La parroquia también ofrece una variedad de actividades y grupos de apoyo para la comunidad, como grupos de oración, catequesis, y actividades para niños y jóvenes.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horarios de misa y servicios - parroquia nuestra señora de la merced puedes visitar la categoría Religion.