Horarios de misa semana santa: catedral salta

La Semana Santa es un periodo de gran fervor religioso en Salta, Argentina. Durante estos días, la Catedral Basílica de Salta se convierte en un centro de oración y reflexión para miles de fieles. Si estás planeando visitar la ciudad durante la Semana Santa y deseas asistir a las misas, aquí te presentamos una información con los horarios de las celebraciones litúrgicas más importantes.

La Catedral Basílica de Salta: Un Santuario de Fe

La Catedral Basílica de Salta, también conocida como la Iglesia Catedral de San Bernardo de la ciudad de Salta, es un templo religioso de gran importancia histórica y arquitectónica. Fue construida en el siglo XVIII y alberga en su interior valiosas obras de arte religioso, incluyendo pinturas, esculturas y ornamentos. La Catedral es un símbolo de la fe católica en la región y un lugar de encuentro para la comunidad.

Horarios de Misa durante la Semana Santa

La Catedral de Salta ofrece una amplia variedad de misas durante la Semana Santa, incluyendo celebraciones especiales para cada día. A continuación, te presentamos un resumen de los horarios más importantes:

horarios de misa en la catedral de salta semana santa - Quién está enterrado en la Catedral de Salta

• Domingo de Ramos:
    • 10:00 am: Misa de Ramos
    • 19:00 pm: Procesión de Ramos
  • Lunes Santo:
  • Martes Santo:
  • Miércoles Santo:
  • Jueves Santo:
    • 18:00 pm: Misa de la Cena del Señor
    • 21:00 pm: Adoración al Santísimo Sacramento
  • Viernes Santo:
    • 15:00 pm: Vía Crucis
    • 19:00 pm: Celebración de la Pasión del Señor
  • Sábado Santo:
    • 21:00 pm: Vigilia Pascual
  • Domingo de Resurrección:
    • 10:00 am: Misa de Pascua
    • 12:00 pm: Misa
    • 19:00 pm: Misa

Es importante destacar que estos horarios pueden variar, por lo que se recomienda consultar la página web oficial de la Catedral Basílica de Salta o comunicarse con la oficina parroquial para confirmar la información actualizada.

¿Quiénes están enterrados en la Catedral de Salta?

La Catedral Basílica de Salta alberga los restos de personajes importantes de la historia de la ciudad y la provincia. Entre ellos se encuentran:

• Martín Miguel de Güemes: El héroe gaucho de la independencia argentina, conocido por su lucha contra los realistas españoles.
  • General Juan Antonio Álvarez de Arenales: Un militar argentino que participó en la lucha por la independencia y en la Guerra de la Independencia del Perú.
  • Obispos y Arzobispos de Salta: La Catedral guarda los restos de varios de los líderes religiosos que marcaron la historia de la Iglesia en la región.

La Catedral Basílica de Salta no solo es un lugar de culto, sino también un museo histórico que guarda un legado invaluable para la cultura argentina. La visita a la Catedral durante la Semana Santa es una experiencia única que permite conectar con la historia, la fe y la tradición de Salta.

Lo que necesits saber

¿Cómo puedo llegar a la Catedral Basílica de Salta?

La Catedral se encuentra ubicada en la Plaza 9 de Julio, en el corazón de la ciudad de Salta. Puedes llegar caminando desde el centro, o tomar un taxi o autobús.

¿Hay alguna restricción para ingresar a la Catedral durante la Semana Santa?

Durante la Semana Santa, la Catedral suele tener un mayor flujo de visitantes. Se recomienda llegar con tiempo para asegurar un lugar en las misas y respetar las normas de vestimenta y comportamiento dentro del templo.

¿Se puede tomar fotografías dentro de la Catedral?

En general, se permite tomar fotografías dentro de la Catedral, pero es importante hacerlo con respeto y evitar el uso del flash para no molestar a los asistentes a las misas.

¿Hay alguna actividad especial en la Catedral durante la Semana Santa?

Además de las misas, la Catedral Basílica de Salta organiza diferentes actividades durante la Semana Santa, como conciertos de música sacra, exposiciones de arte religioso, y procesiones.

¿Hay alguna otra iglesia importante en Salta que ofrezca misas durante la Semana Santa?

Sí, en Salta existen varias iglesias que ofrecen misas durante la Semana Santa, como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de la Merced, y la Iglesia de San Cayetano. Puedes consultar los horarios de las misas en sus respectivos sitios web o en los medios locales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horarios de misa semana santa: catedral salta puedes visitar la categoría Religion.