Iglesia agustinos recoletos santa fe: misas, horarios y más

En el corazón de Santa Fe, Argentina, se alza la Iglesia de los Agustinos Recoletos, un lugar de oración, paz y encuentro con la fe. Esta comunidad religiosa, con una rica historia y un compromiso profundo con la evangelización, abre sus puertas a todos aquellos que buscan un espacio para fortalecer su espiritualidad. En este artículo, te invitamos a descubrir más sobre la Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe, sus horarios de misa, las actividades que se desarrollan en su interior y la esencia de la Orden de los Agustinos Recoletos.

Un Legado de Fe y Servicio

Los Agustinos Recoletos, una orden religiosa fundada en el siglo XVI, se caracterizan por su dedicación a la vida contemplativa y apostólica. Su carisma se basa en la regla de San Agustín, que enfatiza la búsqueda de la verdad, la vida en comunidad y el servicio a los demás. En Santa Fe, la Iglesia de los Agustinos Recoletos ha sido un faro de fe y esperanza durante décadas, ofreciendo un espacio para la oración, la formación cristiana y la asistencia social.

Horarios de Misa en la Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe

La Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe celebra misas diariamente, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de unirse en oración y recibir la gracia de Dios. Los horarios de misa son los siguientes:

Horarios de Misa Diaria

• Lunes a Viernes: 8:00 am y 19:00 pm
  • Sábado: 19:00 pm
  • Domingo: 9:00 am, 11:00 am y 19:00 pm

Tener en cuenta que estos horarios pueden variar en ocasiones especiales como fiestas religiosas o eventos especiales. Se recomienda consultar con la iglesia para confirmar los horarios actualizados.

Más que Misas: Actividades y Servicios

La Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe no se limita a ofrecer misas. Su compromiso con la comunidad se extiende a través de diversas actividades y servicios:

Actividades Religiosas

• Retiros espirituales: La iglesia organiza retiros espirituales para diferentes grupos, como jóvenes, familias y adultos, con el objetivo de profundizar en la fe y fortalecer la vida espiritual.
  • Talleres de formación cristiana: Se ofrecen talleres y cursos para la formación cristiana, con temas como la Biblia, la doctrina católica y la vida espiritual.
  • Grupos de oración: Se organizan grupos de oración para compartir la fe, rezar por las necesidades de la comunidad y fortalecer los lazos fraternos.

Servicios Sociales

• Asistencia a personas necesitadas: La iglesia brinda apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo asistencia alimentaria, ropa y otros recursos.
  • Atención a familias: Se ofrece orientación familiar y apoyo a las familias que atraviesan momentos difíciles.
  • Servicio de consejería: Se ofrece un servicio de consejería para aquellos que buscan orientación espiritual o necesitan apoyo en situaciones personales.

¿Qué hacen los Agustinos Recoletos?

Los Agustinos Recoletos, como orden religiosa, se dedican a la evangelización, la educación y la asistencia social. Su misión se basa en la Regla de San Agustín, que los inspira a vivir una vida dedicada a la búsqueda de la verdad, la oración y el servicio a los demás.

iglesia agustinos recoletos santa fe horarios misa - Qué hacen los Agustinos Recoletos

Pilares de la Orden

• Vida contemplativa: Los Agustinos Recoletos dedican tiempo a la oración y la meditación, buscando una relación profunda con Dios.
  • Vida apostólica: Se comprometen con la evangelización, llevando el mensaje de Dios a todos los rincones del entorno.
  • Educación: La educación es un pilar fundamental en su labor, ofreciendo formación cristiana a niños, jóvenes y adultos.
  • Asistencia social: Se dedican a ayudar a los más necesitados, trabajando en la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la injusticia.

Un Espacio de Paz y Encuentro

La Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe es mucho más que un lugar de culto. Es un espacio de paz, encuentro y fraternidad, donde la comunidad puede reunirse para fortalecer su fe, recibir apoyo y compartir la esperanza. Su compromiso con la evangelización, la educación y la asistencia social la convierte en un referente importante en la ciudad de Santa Fe.

¿Cómo puedo contactarme con la Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe?

Puedes contactarte con la iglesia a través de su página web, su correo electrónico o su número de teléfono. La información de contacto se encuentra disponible en su sitio web.

¿Hay algún requisito para asistir a las misas?

No hay ningún requisito para asistir a las misas. La Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe abre sus puertas a todos aquellos que deseen unirse en oración y celebrar la fe.

¿Se realizan otras actividades además de las misas?

Sí, la iglesia organiza diversas actividades, como retiros espirituales, talleres de formación cristiana, grupos de oración y servicios sociales. Puedes consultar el calendario de actividades en su página web o en la oficina de la iglesia.

¿Cómo puedo colaborar con la Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe?

Puedes colaborar con la iglesia de diferentes maneras, como participando en las actividades, realizando donaciones o ofreciendo tu tiempo como voluntario.

La Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe es un lugar de fe, esperanza y servicio. Su compromiso con la comunidad, su rica historia y la dedicación de la Orden de los Agustinos Recoletos la convierten en un espacio importante para la ciudad de Santa Fe. Si buscas un lugar para fortalecer tu espiritualidad, encontrar paz interior y conectar con la fe, la Iglesia Agustinos Recoletos Santa Fe te espera con los brazos abiertos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia agustinos recoletos santa fe: misas, horarios y más puedes visitar la categoría Religion.