Iglesia san nicolás, praga: barroco imponente en la ciudad vieja

La Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja de Praga es un magnífico ejemplo de arquitectura barroca, que se alza como un punto de referencia en la plaza más famosa de la ciudad. Su imponente fachada blanca, coronada por una cúpula de bronce, atrae la atención de turistas y lugareños por igual, pero su historia se remonta a mucho antes de su construcción actual.

Un Poco de Historia

La Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja tiene una historia rica y compleja, que se extiende a lo largo de varios siglos. La iglesia original, construida en 1273, era una estructura gótica que se encontraba en una pequeña plaza conocida como el mercado de los pollos. Esta iglesia original fue posteriormente reemplazada por una iglesia barroca, diseñada por el arquitecto alemán Kilian Ignaz Dientzenhofer, que fue construida entre 1732 y 173

La Influencia de Dientzenhofer

Kilian Ignaz Dientzenhofer fue un arquitecto de renombre que dejó una huella indeleble en la arquitectura de Praga. Su diseño para la Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja es un testimonio de su habilidad para integrar elementos barrocos con la arquitectura existente. La iglesia se caracteriza por su cuerpo central alargado, con una planta de cruz y una cúpula imponente que se eleva sobre un tambor octogonal.

La iglesia no siempre fue tan visible como lo es hoy. En el siglo XIX, la iglesia estaba oculta por edificios adyacentes, incluyendo la Krenn House y el ala neogótica del ayuntamiento. La Krenn House fue demolida en 1902, mientras que el ala del ayuntamiento fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y nunca se reconstruyó. Esto permitió que la Iglesia de San Nicolás se revelara en todo su esplendor, convirtiéndola en un punto focal de la plaza.

Un Interior Lleno de Belleza

El interior de la Iglesia de San Nicolás es un testimonio del arte barroco. Está adornado con una profusión de estatuas, frescos y mármoles, creando un ambiente opulento y espiritual. Las paredes y el techo están cubiertos con frescos que representan escenas bíblicas, mientras que las estatuas de santos y ángeles adornan los altares y las capillas. La iluminación juega un papel crucial en la creación de una atmósfera mágica, especialmente por la noche, cuando los juegos de luces realzan la belleza del interior.

La Iglesia de San Nicolás es también un importante centro musical. En su interior se realizan con frecuencia conciertos de música clásica, que llenan la iglesia con los sonidos de obras maestras de compositores como Mozart, Bach y Vivaldi. La acústica excepcional de la iglesia crea un ambiente perfecto para la música, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de la música clásica.

Una Iglesia Hermana en el Barrio Pequeño

Tener en cuenta que la Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja no es la única iglesia dedicada a San Nicolás en Praga. En el Barrio Pequeño, en la orilla opuesta del río Moldava, se encuentra otra Iglesia de San Nicolás. Esta iglesia es más grande que la de la Ciudad Vieja y es la segunda más grande de Praga, después de la Catedral de San Vito. Ambas iglesias son importantes lugares de culto y patrimonio cultural de Praga.

¿Cómo llegar a la Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja?

La Iglesia de San Nicolás se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja, en el corazón del centro histórico de Praga. Puedes llegar fácilmente a pie desde la mayoría de los puntos de interés de la ciudad. También puedes tomar el metro hasta la estación Staroměstská, que está a poca distancia de la iglesia.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Iglesia de San Nicolás?

La entrada a la Iglesia de San Nicolás es gratuita. Sin embargo, puede haber una tarifa de entrada para visitar el interior de la iglesia, que incluye la cripta y el campanario.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar la Iglesia de San Nicolás?

La Iglesia de San Nicolás está abierta al público durante la mayor parte del día. El mejor momento para visitarla es temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando hay menos gente. Si quieres asistir a un concierto de música clásica, consulta el calendario de eventos en el sitio web de la iglesia.

¿Qué otras atracciones hay cerca de la Iglesia de San Nicolás?

La Iglesia de San Nicolás está rodeada de otras atracciones importantes de Praga, como el Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente Carlos y el Ayuntamiento de Praga. Puedes pasar horas investigando esta área y la rica historia y cultura de Praga.

La Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja de Praga es una joya arquitectónica y un testimonio de la rica historia y cultura de la ciudad. Su imponente fachada, su interior opulento y su importancia musical la convierten en un destino imperdible para cualquier visitante de Praga. Ya sea que estés interesado en la arquitectura, la historia o la música, la Iglesia de San Nicolás te dejará una impresión duradera.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia san nicolás, praga: barroco imponente en la ciudad vieja puedes visitar la categoría Religion.