El significado del logo de la iglesia cuadrangular

La Iglesia Cuadrangular, una denominación cristiana pentecostal, se caracteriza por su distintivo logo que representa sus creencias fundamentales. En este artículo, exploraremos en profundidad el significado del logo de la Iglesia Cuadrangular, incluyendo su historia, colores y simbolismo.

El Logo de la Iglesia Cuadrangular: Una Representación Visual de la Fe

El logo de la Iglesia Cuadrangular es una bandera multicolor que contiene una cruz y el número cuatro. Cada elemento del logo tiene un significado profundo, reflejando los pilares de la doctrina cuadrangular.

La Bandera Multicolor: Un Símbolo de Unidad

La bandera de la Iglesia Cuadrangular está compuesta por cuatro franjas de colores: morado, azul, amarillo y rojo. Estos colores representan los cuatro puntos fundamentales de la doctrina cuadrangular, que son:

logo iglesia cuadrangular png - Qué significa la cruz de la Iglesia Cuadrangular

• El Rey Venidero (Morado): Representa la majestad de Jesucristo como rey y su segunda venida.
  • Sanidad Divina (Azul): Simboliza la capacidad de Jesús para sanar física y espiritualmente, como médico divino.
  • El Espíritu Santo (Amarillo): Representa el fuego del Espíritu Santo, que trae poder y transformación.
  • Jesucristo el Salvador (Rojo): Simboliza la sangre de Jesucristo, derramada por la redención de la humanidad.

La disposición de los colores en la bandera, desde el morado hasta el rojo, representa un orden jerárquico, comenzando con la majestad de Jesucristo y culminando con su sacrificio redentor.

La Cruz: Un Símbolo de Sacrificio y Redención

La cruz es un símbolo universal del cristianismo que representa el sacrificio de Jesucristo en la cruz. En el logo de la Iglesia Cuadrangular, la cruz se superpone a un cuadro blanco en la esquina superior derecha de la bandera.

El Número Cuatro: Un Símbolo de Completitud

• El Rey Venidero
  • Sanidad Divina
  • El Espíritu Santo
  • Jesucristo el Salvador

El Significado de los Colores en el Logo de la Iglesia Cuadrangular

Cada color en la bandera de la Iglesia Cuadrangular tiene un significado específico:

Morado: El Rey Venidero

El color morado es el color de la realeza, simbolizando la majestad de Jesucristo como Rey de Reyes y Señor de Señores. El morado también representa la espera de la segunda venida de Jesucristo, cuando Él regresará para establecer su reino.

Versículo Bíblico: Mateo 25:31

Azul: Sanidad Divina

El color azul representa el cielo, simbolizando la naturaleza celestial de Jesucristo. El azul también representa la sanidad divina, la capacidad de Jesús para sanar física y espiritualmente.

Versículo Bíblico: 1 Pedro 2:24

Amarillo: El Espíritu Santo

El color amarillo representa el fuego del Espíritu Santo, que trae poder, transformación y tutorial. El amarillo también simboliza la luz y la sabiduría.

Versículo Bíblico: Ezequiel 1:27

Rojo: Jesucristo el Salvador

El color rojo representa la sangre de Jesucristo, derramada por la redención de la humanidad. El rojo también simboliza el sacrificio y la expiación por los pecados.

Versículo Bíblico: Colosenses 1:20

El Logo de la Iglesia Cuadrangular: Un Símbolo de Esperanza y Fe

El logo de la Iglesia Cuadrangular es un símbolo poderoso que representa la esperanza y la fe en Jesucristo. La bandera multicolor, la cruz y el número cuatro se unen para comunicar los valores fundamentales de la Iglesia Cuadrangular: la majestad de Jesucristo, la sanidad divina, el poder del Espíritu Santo y la redención por la sangre de Jesús.

El logo de la Iglesia Cuadrangular es un recordatorio constante de la presencia de Dios en nuestras vidas y de la promesa de una vida abundante en Cristo.

Sobre el Logo de la Iglesia Cuadrangular

¿Qué representa la bandera de la Iglesia Cuadrangular?

La bandera de la Iglesia Cuadrangular representa los cuatro puntos fundamentales de la doctrina cuadrangular: El Rey Venidero, Sanidad Divina, El Espíritu Santo y Jesucristo el Salvador. Cada color de la bandera tiene un significado específico, que se relaciona con uno de estos puntos.

¿Qué significa la cruz en el logo de la Iglesia Cuadrangular?

La cruz en el logo de la Iglesia Cuadrangular representa el sacrificio de Jesucristo en la cruz, por la redención de la humanidad. La cruz es un símbolo universal del cristianismo que representa la fe en Jesús como Salvador.

¿Qué significa el número cuatro en el logo de la Iglesia Cuadrangular?

El número cuatro en el logo de la Iglesia Cuadrangular representa los cuatro puntos fundamentales de la doctrina cuadrangular, que son: El Rey Venidero, Sanidad Divina, El Espíritu Santo y Jesucristo el Salvador. El número cuatro también simboliza la completitud y la plenitud de la fe cristiana.

¿Por qué la Iglesia Cuadrangular se llama así?

La Iglesia Cuadrangular se llama así por los cuatro puntos fundamentales de su doctrina, que son: El Rey Venidero, Sanidad Divina, El Espíritu Santo y Jesucristo el Salvador. Estos cuatro puntos son representados por los cuatro colores de la bandera de la Iglesia Cuadrangular.

logo iglesia cuadrangular png - Qué significan los logos de la Iglesia Cuadrangular

El logo de la Iglesia Cuadrangular es un símbolo poderoso que representa los valores fundamentales de la denominación. La bandera multicolor, la cruz y el número cuatro se unen para comunicar la fe en Jesucristo como Rey, Médico, Espíritu Santo y Salvador. El logo es un recordatorio constante de la presencia de Dios en nuestras vidas y de la promesa de una vida abundante en Cristo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El significado del logo de la iglesia cuadrangular puedes visitar la categoría Simbolismo cristiano.