Conferencia general 2024: abril 6-7

La Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un evento crucial para los miembros de la Iglesia en todo el entorno. Es un momento para recibir instrucción, inspiración y un testimonio renovado del evangelio de Jesucristo. Cada seis meses, líderes de la Iglesia, incluyendo la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce Apóstoles y otros líderes, se reúnen para compartir mensajes inspiradores y orientación para los miembros de la Iglesia.

¿Cuándo y Dónde se Celebra la Conferencia General?

La Conferencia General de abril de 2024 se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril. Las sesiones se transmitirán desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, y se podrán ver en todo el entorno a través de diversos medios.

Horario de las Sesiones

La Conferencia General de abril de 2024 tendrá un total de cinco sesiones:

• Sábado 6 de abril
    • Sesión de la mañana: 10:00 a.m. (hora de Salt Lake City)
    • Sesión de la tarde: 2:00 p.m. (hora de Salt Lake City)
    • Sesión de la noche: 6:00 p.m. (hora de Salt Lake City)
  • Domingo 7 de abril
    • Sesión de la mañana: 10:00 a.m. (hora de Salt Lake City)
    • Sesión de la tarde: 2:00 p.m. (hora de Salt Lake City)

Todas las sesiones, incluida la sesión del sábado por la noche, son abiertas al público. Cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas.

¿Cómo Puedo Ver la Conferencia General?

Hay varias maneras de ver o escuchar la Conferencia General en vivo:

• ChurchofJesusChrist.org: La transmisión en vivo estará disponible en el sitio web oficial de la Iglesia.
  • Sistema Satelital de la Iglesia: Los miembros con acceso al sistema satelital de la Iglesia podrán ver la transmisión en vivo.
  • Aplicaciones Móviles: La Iglesia ofrece aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android que permiten ver la transmisión en vivo.
  • Redes Sociales: La Iglesia transmitirá la Conferencia General en vivo en sus canales de redes sociales, como Facebook y YouTube.
  • Estaciones de Radio y Televisión: Algunas estaciones de radio y televisión locales pueden transmitir la Conferencia General en vivo.

¿Cómo Puedo Prepararme para la Conferencia General?

La Conferencia General es una oportunidad para reflexionar, aprender y fortalecer nuestra fe. Aquí hay algunas maneras de prepararse para este evento:

• Orar: Pide al Señor que te ayude a entender y aplicar los mensajes que se compartan.
  • Leer las Escrituras: Dedica tiempo a leer las Escrituras y reflexionar sobre los principios del evangelio.
  • Meditar: Reflexiona sobre tu vida y las áreas donde necesitas mejorar.
  • Preparar un Cuaderno: Ten un cuaderno a mano para tomar notas de los mensajes que te inspiren.
  • Invitar a Otros: Comparte la información sobre la Conferencia General con amigos y familiares que no sean miembros de la Iglesia.

Beneficios de Ver la Conferencia General

Ver la Conferencia General ofrece numerosos beneficios espirituales y personales:

• Instrucción: Los líderes de la Iglesia comparten mensajes inspirados que nos ayudan a comprender mejor el evangelio de Jesucristo.
  • Inspiración: Los mensajes de la Conferencia General nos animan y nos dan esperanza para enfrentar los desafíos de la vida.
  • Testimonio: Escuchar los mensajes de los líderes de la Iglesia puede fortalecer nuestro testimonio de Jesucristo y su evangelio.
  • Unidad: La Conferencia General nos une como miembros de la Iglesia y nos recuerda que no estamos solos en nuestro viaje espiritual.
  • Orientación: Los líderes de la Iglesia nos brindan orientación y consejos sobre cómo vivir una vida más justa y llena de propósito.

¿Puedo ver la Conferencia General en otro idioma?

Sí. La Conferencia General se traduce a varios idiomas, incluyendo español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso y japonés. Puedes encontrar información sobre las opciones de traducción en ChurchofJesusChrist.org.

¿Qué pasa si no puedo ver la Conferencia General en vivo?

No te preocupes. Los mensajes de la Conferencia General estarán disponibles en ChurchofJesusChrist.org, la aplicación Biblioteca del Evangelio y otros recursos de la Iglesia después de la transmisión en vivo.

¿Qué debo hacer si no entiendo un mensaje de la Conferencia General?

Puedes consultar las Escrituras, las revistas de la Iglesia o hablar con tu obispo o maestro de seminario para obtener una mayor comprensión del mensaje.

¿Cómo puedo aplicar los mensajes de la Conferencia General a mi vida?

Reflexiona sobre los mensajes que te inspiran y busca formas de aplicarlos a tu vida diaria. Puedes establecer metas, hacer cambios en tu comportamiento o compartir los mensajes con otros.

La Conferencia General es un evento fundamental para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es un momento para recibir instrucción, inspiración y un testimonio renovado del evangelio de Jesucristo. Al prepararse para la Conferencia General, los miembros pueden aprovechar al máximo esta oportunidad para fortalecer su fe y crecer espiritualmente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conferencia general 2024: abril 6-7 puedes visitar la categoría Religion.