Bautismo en luján: fechas, reservas e información

La Iglesia de Luján, también conocida como el Santuario de Nuestra Señora de Luján, es un lugar de gran significado religioso en Argentina. Miles de personas visitan este santuario cada año, no solo para venerar a la Virgen María, sino también para celebrar sacramentos como el bautismo. Si estás pensando en bautizar a tu hijo o hija en este lugar tan especial, es importante que conozcas los detalles sobre cómo se realizan los bautismos en la Iglesia de Luján.

que dias bautizan en la iglesia de lujan - Qué día de la semana se hacen los bautizos

¿Qué días se realizan los bautismos en la Iglesia de Luján?

Los bautismos en la Iglesia de Luján se realizan los segundos sábados de cada mes a las 10:30 en una celebración compartida. Esto significa que varias familias bautizan a sus hijos al mismo tiempo en una única ceremonia. Tener en cuenta que en febrero no se realizan bautismos. En algunos casos, como en septiembre de 2022, se realizaron los bautismos el tercer sábado del mes. Para estar seguro de la fecha exacta, es recomendable consultar con la secretaría del Santuario.

¿Cómo reservar la fecha del bautismo?

Para reservar la fecha del bautismo, debes comunicarte con la secretaría del Santuario de Luján personalmente. Es importante reservar con suficiente anticipación, ya que las plazas para los bautismos suelen llenarse rápidamente.

Información importante sobre los bautismos en la Iglesia de Luján

¿Quién puede pedir el bautismo?

• Para menores de edad: Los padres, o al menos uno de ellos, o quien tenga la tutela legal del niño o niña.
  • Para mayores de edad: La persona que desea ser bautizada.

¿Qué datos son necesarios?

Para la realización del bautismo, se requieren los siguientes datos:

• Datos de la persona que recibirá el bautismo.
  • Datos de sus padres.
  • Datos de los padrinos.
  • Datos de contacto de la familia.
  • En caso de menores de edad, la Partida de Nacimiento.

Estos datos se ingresan en un formulario web que se utiliza para la confección del Acta de Bautismo y la entrega del Certificado correspondiente. El formulario se destruye una vez que los datos se registran en el Libro de Bautismos.

¿Cuántos padrinos puede haber?

La cantidad de padrinos es libre y depende de la decisión de los padres. No hay un límite establecido.

¿Qué hay que traer para el día del bautismo?

La familia debe preparar lo siguiente para el día del bautismo:

• Un texto testimoniando su fe: Este texto se leerá durante la celebración y debe reflejar la fe de la familia.
  • Una vela bautismal: La vela representa la luz de Cristo que ilumina la vida del bautizado.
  • Una capita o túnica blanca: La vestimenta blanca simboliza la pureza y la nueva vida que comienza con el bautismo.

¿Hay que hacer una charla previa al bautismo?

Sí, una catequista del Santuario se comunicará con la familia para reunirse y ayudarles a prepararse para la celebración del bautismo. La charla tiene como objetivo ayudar a la familia a comprender el significado del bautismo y a vivirlo como una experiencia profunda y significativa. El día, horario y lugar de la charla se acuerdan con la familia.

que dias bautizan en la iglesia de lujan - Qué días son los bautismos

¿Cuánto hay que pagar por el bautismo?

Las celebraciones de los sacramentos en Santa Rita son gratuitas. La familia puede colaborar con el sostenimiento del Santuario a través de donaciones voluntarias.

que dias bautizan en la iglesia de lujan - Qué día de la semana se bautiza

¿Cuánto percibe el Santuario o la Iglesia Católica por cada bautismo?

El Santuario no percibe ningún tipo de pago por cada bautismo que se realiza. Solo recibe las donaciones voluntarias que las familias decidan ofrecer.

Consultas habituales sobre los bautismos en la Iglesia de Luján

¿Puedo bautizar a mi hijo en la Iglesia de Luján si no soy católico?

Sí, puedes bautizar a tu hijo en la Iglesia de Luján, incluso si no eres católico. El bautismo es un sacramento que se abre a todos los que creen en Jesucristo.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la charla previa al bautismo?

Si no puedes asistir a la charla previa al bautismo, puedes comunicarte con la secretaría del Santuario para obtener información sobre el significado del bautismo y los preparativos para la celebración.

¿Puedo elegir la fecha del bautismo?

No, la fecha del bautismo está establecida por el Santuario y se realiza los segundos sábados de cada mes, excepto en febrero. Sin embargo, puedes elegir el horario de la celebración dentro de las opciones disponibles.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la celebración del bautismo en la fecha establecida?

Si no puedes asistir a la celebración del bautismo en la fecha establecida, debes comunicarte con la secretaría del Santuario para buscar una alternativa.

¿Puedo bautizar a mi hijo en la Iglesia de Luján si no soy argentino?

Sí, puedes bautizar a tu hijo en la Iglesia de Luján, incluso si no eres argentino. El bautismo es un sacramento que se abre a todos los que creen en Jesucristo.

La Iglesia de Luján es un lugar especial para celebrar el bautismo de tus hijos. Conocer los detalles sobre la organización de los bautismos te permitirá planificar este evento con tranquilidad y disfrutar de una celebración llena de significado religioso y espiritual.

Recuerda que la información proporcionada en este artículo es de carácter general. Para obtener información precisa sobre los bautismos en la Iglesia de Luján, te recomendamos que te comuniques con la secretaría del Santuario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bautismo en luján: fechas, reservas e información puedes visitar la categoría Religion.