Iglesia negra de brașov: historia, arte y fe en transilvania

En el corazón de la ciudad medieval de Brașov, en Transilvania, Rumania, se alza un imponente monumento que ha sido testigo de siglos de historia y transformación: la Iglesia Negra. Esta iglesia gótica, la más grande de Rumania, es una joya arquitectónica que cautiva a los visitantes con su belleza y su rica historia. Su nombre, iglesia negra, proviene de un trágico evento que marcó su pasado: el gran incendio de 1689 que dejó la iglesia cubierta de hollín y ceniza.

Una Historia de Construcciones, Destrucción y Renacimiento

La Iglesia Negra, originalmente dedicada a Santa María, fue construida entre 1385 y 1477 en el lugar de un edificio religioso anterior. Su monumental tamaño, con una capacidad para 000 personas, reflejaba la ambición de la Iglesia Católica de ganar nuevos fieles. Sin embargo, la influencia de la Reforma Protestante en Transilvania cambió el curso de la historia de la iglesia. En 1542, la Iglesia Negra se convirtió en una parroquia evangélica, y Johannes Honterus, un destacado reformador, se convirtió en su primer pastor.

La construcción de la iglesia se vio interrumpida por los ataques de los ejércitos otomano y tártaro, que obligaron a los constructores a reducir el alcance inicial del proyecto. El incendio de 1689, que devastó la ciudad de Brașov, dejó la iglesia en ruinas, sobreviviendo solo las paredes, la pila bautismal y el tesoro de la sacristía. La reconstrucción, que comenzó en el siglo XVIII, ha continuado hasta nuestros días.

Un Tesoro de Arte y Historia

La Iglesia Negra es un tesoro de arte y arquitectura gótica. Su interior alberga un órgano mecánico de 000 tubos, el más grande de Rumania, y una colección de tapices orientales, la más grande fuera de Turquía. El púlpito, datado de 1696, está decorado con esculturas de Moisés, los cuatro evangelistas y el Agnus Dei. En la pared opuesta, se puede apreciar el escudo de armas medieval de Brașov.

En el coro norte, se encuentra un altar del siglo XV, traído de la iglesia de Feldioara. Del mismo período data la pintura mural de la Virgen María con Santa Catalina y Santa Bárbara, ubicada en la sala sur.

Las torres de la iglesia albergan pequeñas exposiciones que relatan la historia de la iglesia y la vida de Johannes Honterus. También se pueden admirar las antiguas lápidas funerarias de senadores y jueces que fueron enterrados dentro de la iglesia.

La Iglesia Negra: Un Símbolo de la Historia de Transilvania

La Iglesia Negra es mucho más que un edificio religioso. Es un símbolo de la historia de Transilvania, un testimonio de las invasiones enemigas, el papel de los colonos alemanes y el impacto de la Reforma en la sociedad transilvana. Su historia es un reflejo de los principales eventos que marcaron el pasado de esta región, desde épocas de paz hasta tiempos de guerra.

Visita la Iglesia Negra: Una Experiencia Inolvidable

Visitar la Iglesia Negra es una experiencia inolvidable. Su arquitectura gótica, su rica historia y su atmósfera espiritual cautivan a los visitantes. Se recomienda visitarla durante el verano, cuando se celebran conciertos de órgano.

Para obtener información sobre el horario de visitas, consulte la página web de la iglesia: www.honterusgemeinde.ro

Consultas Habituales sobre la Iglesia Negra

¿Por qué se llama la Iglesia Negra?

La Iglesia Negra recibe su nombre del gran incendio de 1689, que dejó la iglesia cubierta de hollín y ceniza.

¿Quién construyó la Iglesia Negra?

La Iglesia Negra fue construida por los colonos alemanes de Transilvania entre 1385 y 147

¿Qué tipo de iglesia es la Iglesia Negra?

La Iglesia Negra es una iglesia evangélica luterana.

¿Qué hay de especial en la Iglesia Negra?

La Iglesia Negra es famosa por su arquitectura gótica, su órgano mecánico de 000 tubos, su colección de tapices orientales y su rica historia.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la Iglesia Negra?

La mejor época para visitar la Iglesia Negra es durante el verano, cuando se celebran conciertos de órgano.

iglesia negra rumania - Quién construyó la Iglesia Negra en Brasov

Información Práctica

Cómo llegar

La Iglesia Negra se encuentra en el centro de la ciudad de Brașov, Rumania. Se puede llegar a Brașov en avión, tren o autobús.

Dónde alojarse

Hay una gran variedad de hoteles y casas de huéspedes en Brașov. Algunas opciones recomendadas son Villa Katharina, Casa Rozelor, The Pines Boutique Villa, Bella Muzica y Antler.

Qué hacer en Brașov

Además de visitar la Iglesia Negra, hay muchas otras cosas que hacer en Brașov, como:

• Explorar la ciudad vieja y sus calles adoquinadas.
  • Subir al Monte Tâmpa para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
  • Visitar el Museo de Historia de Brașov.
  • Probar la gastronomía local.

La Iglesia Negra de Brașov es un monumento impresionante que refleja la rica historia y la cultura de Transilvania. Su arquitectura gótica, su historia turbulenta y su atmósfera espiritual la convierten en un destino imperdible para cualquier visitante de Rumania.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia negra de brașov: historia, arte y fe en transilvania puedes visitar la categoría Historia y cultura.