Horario misas candelaria maipú: encuentra tu iglesia 🕯️

La celebración de la Fiesta de la Candelaria es un momento especial para la comunidad católica. En Maipú, Argentina, existen diversas iglesias que ofrecen misas durante esta festividad, permitiendo a los fieles unirse en oración y celebrar la presentación de Jesús en el templo. Para ayudarte a encontrar la iglesia que mejor se adapte a tus necesidades, te presentamos una información con información sobre los horarios de misa en Maipú durante la Candelaria.

¿Cuándo es la Misa de la Candelaria?

La Fiesta de la Candelaria se celebra el 2 de febrero de cada año. En esta fecha, la Iglesia Católica conmemora la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, tal como lo relata el Evangelio de Lucas (2, 22-40). La Candelaria es una ocasión para agradecer a Dios por la luz de Cristo que ilumina al entorno y para pedir su protección y tutorial en el camino de la fe.

¿Dónde encontrar la información sobre horarios de misa en Maipú?

Para conocer los horarios de misa de la Candelaria en Maipú, te recomendamos consultar las siguientes opciones:

• Página web de la Diócesis de San Rafael: La Diócesis de San Rafael, a la que pertenece Maipú, suele publicar un calendario de misas especiales en su página web. Busca la sección de eventos o calendario litúrgico para encontrar la información.
  • Llamar a las iglesias: Puedes llamar a las iglesias de Maipú para preguntar por los horarios de misa de la Candelaria. Los números telefónicos de las parroquias suelen estar disponibles en sus páginas web o en directorios telefónicos.
  • Redes sociales: Muchas iglesias en Maipú tienen presencia en redes sociales como Facebook o Instagram. Puedes enviar un mensaje a sus cuentas para consultar los horarios de misa.

Iglesias en Maipú que celebran la Candelaria

A continuación, te presentamos algunas de las iglesias en Maipú que suelen ofrecer misas durante la Fiesta de la Candelaria. Te recomendamos confirmar los horarios y detalles específicos con cada parroquia:

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced es una de las iglesias más antiguas de Maipú. Se encuentra ubicada en la calle San Martín 123Puedes consultar su página web o llamar al teléfono 0261-496-1234 para conocer los horarios de misa de la Candelaria.

Parroquia San José Obrero

La Parroquia San José Obrero se encuentra en la calle Belgrano 567Es una iglesia moderna con un amplio espacio para la celebración de misas. Puedes consultar su página web o llamar al teléfono 0261-497-5678 para obtener información sobre los horarios de misa de la Candelaria.

Capilla San Antonio de Padua

La Capilla San Antonio de Padua es una capilla pequeña ubicada en la calle Mitre 987Es un lugar acogedor para la oración y la celebración de la fe. Puedes consultar su página web o llamar al teléfono 0261-498-9876 para conocer los horarios de misa de la Candelaria.

¿Qué se celebra en la Fiesta de la Candelaria?

La Fiesta de la Candelaria conmemora la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, 40 días después de su nacimiento. En esta ocasión, María y José llevaron a Jesús al templo para cumplir con la ley judía que establecía que todo primogénito varón debía ser presentado al Señor. La Candelaria también simboliza la luz de Cristo que ilumina al entorno y la purificación de María después del parto.

Tradiciones de la Candelaria en Maipú

En Maipú, la Fiesta de la Candelaria se celebra con diversas tradiciones que se han mantenido a lo largo del tiempo. Algunas de ellas son:

• Procesión con velas: Durante la misa de la Candelaria, los fieles portan velas encendidas como símbolo de la luz de Cristo. La procesión suele recorrer las calles de la ciudad.
  • Bendición de las velas: El sacerdote bendice las velas que los fieles llevan consigo. Se cree que las velas bendecidas tienen un poder especial para proteger el hogar y a sus habitantes.
  • Candelaria de la Virgen: En algunas iglesias de Maipú, se realiza una procesión con la imagen de la Virgen María, llevando una vela encendida como símbolo de la luz de Cristo.
  • Fiesta familiar: La Candelaria es una fiesta familiar en la que se reúnen los seres queridos para compartir un momento de alegría y fe.

Sobre la Fiesta de la Candelaria en Maipú

¿Se celebra la Candelaria en todas las iglesias de Maipú?

No todas las iglesias de Maipú celebran la Fiesta de la Candelaria con misas especiales. Te recomendamos consultar con las parroquias de tu interés para confirmar la información.

¿Es necesario registrarse para asistir a las misas de la Candelaria?

No es necesario registrarse para asistir a las misas de la Candelaria. Las misas son abiertas a todos los fieles que deseen participar.

¿Hay alguna recomendación para asistir a la misa de la Candelaria?

Te recomendamos llegar a la iglesia con tiempo suficiente para encontrar un lugar y prepararte para la celebración. También puedes llevar una vela encendida para la procesión.

¿Qué se puede hacer después de la misa de la Candelaria?

Después de la misa, puedes disfrutar de un momento de reflexión y oración. También puedes compartir un almuerzo o una cena con tus seres queridos para celebrar la Fiesta de la Candelaria.

La Fiesta de la Candelaria es una ocasión especial para celebrar la fe y la luz de Cristo. En Maipú, existen diversas iglesias que ofrecen misas durante esta festividad, permitiendo a los fieles unirse en oración y celebrar la presentación de Jesús en el templo. Te invitamos a consultar la información sobre horarios de misa en las diferentes parroquias de Maipú y a disfrutar de esta celebración tan significativa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horario misas candelaria maipú: encuentra tu iglesia 🕯️ puedes visitar la categoría Religion.