Iglesia de dios, la profecía: fe bíblica y profecía

La Iglesia de Dios, La Profecía, es una denominación cristiana con una rica historia y una profunda fe en la profecía bíblica. Fundada en 1922 por el reverendo M.J. Henn, esta iglesia se distingue por su enfoque en la literalidad de la Biblia, la inminencia del regreso de Jesucristo y la importancia de la profecía en la vida del creyente.

Orígenes y Doctrina

La Iglesia de Dios, La Profecía, surgió en el contexto de un movimiento religioso conocido como el Movimiento de Restauración, que buscaba volver a los principios del cristianismo primitivo. Henn, un predicador itinerante, comenzó a reunir seguidores en la década de 1920, basándose en su interpretación de la Biblia y su convicción de que la segunda venida de Cristo estaba cerca.

La iglesia se expandió rápidamente, estableciendo congregaciones en varios estados de los Estados Unidos y más tarde en otros países. La doctrina de la Iglesia de Dios, La Profecía, se basa en los siguientes principios:

• La Biblia como Palabra de Dios: La iglesia considera la Biblia como la palabra inspirada e infalible de Dios, la única fuente de fe y doctrina.
  • La Literalidad de la Biblia: La iglesia interpreta la Biblia literalmente, incluyendo los relatos de profecía y milagros.
  • La Inminencia del Regreso de Cristo: La iglesia cree que el regreso de Jesucristo es inminente y que puede ocurrir en cualquier momento.
  • La Importancia de la Profecía: La iglesia enfatiza la importancia de la profecía en la vida del creyente, como la vida diaria y como señal de los tiempos.
  • El Bautismo en Agua: La iglesia practica el bautismo en agua por inmersión, como símbolo de la nueva vida en Cristo.
  • La Cena del Señor: La iglesia celebra la Cena del Señor como un recordatorio de la muerte y resurrección de Jesús.
  • La Sanidad Divina: La iglesia cree en la sanidad divina como un regalo de Dios para los creyentes.

Creencias Distintivas

Además de las creencias fundamentales del cristianismo, la Iglesia de Dios, La Profecía, tiene algunas creencias distintivas, que la diferencian de otras denominaciones:

El Rapto

La iglesia cree en el rapture, o el arrebatamiento de la Iglesia, un evento que ocurrirá antes de la Gran Tribulación, un período de juicio divino sobre la tierra. Los creyentes que estén vivos en ese momento serán arrebatados al cielo para reunirse con Cristo.

La Restauración de Israel

La iglesia cree en la restauración del pueblo de Israel como nación, un evento profético que se cumplirá antes del regreso de Cristo.

La Profecía como Tutorial

La iglesia considera la profecía como una la vida diaria. Los miembros de la iglesia buscan la dirección de Dios a través de la interpretación de la Biblia, la oración y la profecía.

Prácticas y Ministerio

La Iglesia de Dios, La Profecía, se caracteriza por sus prácticas devocionales y su énfasis en el ministerio.

• La Oración: La oración es una parte fundamental de la vida cristiana, y la iglesia anima a sus miembros a orar regularmente.
  • El Estudio Bíblico: El estudio de la Biblia es esencial para la comprensión de la fe y la doctrina. La iglesia ofrece programas de estudio bíblico para todas las edades.
  • El Servicio Divino: Los servicios religiosos incluyen alabanza, adoración, predicación y la celebración de la Cena del Señor.
  • El Ministerio: La iglesia anima a sus miembros a servir a Dios y a su comunidad. Los miembros participan en diversos ministerios, como el evangelismo, la enseñanza, la ayuda a los necesitados y la oración.

Influencia y Presencia Global

La Iglesia de Dios, La Profecía, ha tenido una influencia significativa en el entorno cristiano, especialmente en los Estados Unidos y en América Latina. La iglesia tiene una presencia global, con congregaciones en más de 100 países.

¿Qué es la Iglesia de Dios, La Profecía?

La Iglesia de Dios, La Profecía, es una denominación cristiana que se enfoca en la literalidad de la Biblia, la inminencia del regreso de Jesucristo y la importancia de la profecía.

¿Cuáles son las creencias distintivas de la Iglesia de Dios, La Profecía?

Las creencias distintivas de la Iglesia de Dios, La Profecía, incluyen el rapture, la restauración de Israel y la profecía como la vida diaria.

iglesia de dios la profecia - Cuál es la verdadera doctrina de la Iglesia Profetica

¿Qué es el rapture?

El rapture es el arrebatamiento de la Iglesia, un evento que ocurrirá antes de la Gran Tribulación, en el que los creyentes serán llevados al cielo para reunirse con Cristo.

¿Qué es la restauración de Israel?

La restauración de Israel es un evento profético que se cumplirá antes del regreso de Cristo, en el que el pueblo de Israel será restaurado como nación.

¿Cómo se puede encontrar una congregación de la Iglesia de Dios, La Profecía?

Se puede encontrar una congregación de la Iglesia de Dios, La Profecía, en el sitio web oficial de la iglesia o buscando en Google iglesia de dios, la profecía seguido del nombre de la ciudad o región.

La Iglesia de Dios, La Profecía, es una denominación cristiana vibrante y dinámica que se caracteriza por su profunda fe en la Biblia, su convicción en la inminencia del regreso de Cristo y su énfasis en la importancia de la profecía. La iglesia ha tenido un impacto significativo en el entorno cristiano, y continúa creciendo y expandiéndose en todo el entorno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia de dios, la profecía: fe bíblica y profecía puedes visitar la categoría Religion.