La promesa de la unidad: ¿Dos se ponen de acuerdo en la biblia?

La frase si dos se ponen de acuerdo es una de las más conocidas y citadas en el ámbito religioso, especialmente entre los cristianos. Esta frase, que se encuentra en el Nuevo Testamento, habla de un poder extraordinario que se activa cuando dos personas se unen en oración y propósito. Pero, ¿Dónde exactamente se encuentra esta promesa en la Biblia? ¿Qué significa realmente? Y, ¿Cómo podemos ponerla en práctica en nuestras vidas?

La Promesa en Mateo 18:19

La frase si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos se encuentra en Mateo 18:1Este pasaje forma parte de una conversación entre Jesús y sus discípulos sobre la importancia del perdón.

En este contexto, Jesús está enseñando a sus seguidores sobre la necesidad de perdonar a los demás. Pedro, uno de los discípulos, le pregunta a Jesús cuántas veces debe perdonar a su hermano que peca contra él. Jesús responde: no te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

A continuación, Jesús añade: porque en verdad os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos.

¿Qué significa ponerse de acuerdo ?

El término ponerse de acuerdo en este pasaje implica un entendimiento mutuo, una unidad de propósito y una armonía en la petición. Significa que dos personas están alineadas en su deseo y en su fe, dejando de lado cualquier diferencia o conflicto personal que pueda existir entre ellos.

Es importante destacar que este pasaje no promete la concesión de cualquier petición, sin importar cuál sea. La petición debe estar alineada con la voluntad de Dios. La Biblia nos enseña que debemos pedir las cosas que son buenas y agradables a Dios.

La Importancia de la Unidad en la Oración

La promesa de Mateo 18:19 nos habla de la poderosa fuerza que se activa cuando dos o más personas se unen en oración. Cuando dos o más personas se ponen de acuerdo en una petición, su fe se multiplica y su voz se hace más fuerte. Dios responde a la unidad, a la armonía y al amor que se expresa en la oración conjunta.

Esta promesa nos invita a buscar la unidad con otros creyentes, a compartir nuestras necesidades y a orar juntos por ellas. La oración en común no solo fortalece nuestra fe, sino que también nos ayuda a crecer en amor y comprensión mutua.

Ejemplos Bíblicos de Unidad en la Oración

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personas que se unieron en oración y experimentaron el poder de Dios. Algunos de estos ejemplos incluyen:

• La oración de Daniel : Daniel oró por el pueblo de Israel y fue escuchado por Dios. (Daniel 9:20-21)
  • La oración de los apóstoles : Después de la ascensión de Jesús, los apóstoles se reunieron en oración y fueron llenos del Espíritu Santo. (Hechos 1:14)
  • La oración de la iglesia primitiva : La iglesia primitiva se reunía con frecuencia en oración, y Dios obraba milagros entre ellos. (Hechos 2:42-47)

¿Cómo podemos poner en práctica la promesa de Mateo 18:19?

La promesa de Mateo 18:19 es una invitación a la acción. Podemos ponerla en práctica en nuestras vidas de las siguientes maneras:

• Buscar la unidad con otros creyentes : Es importante buscar la comunión con otros cristianos, compartir nuestras necesidades y orar juntos por ellas.
  • Orar con un corazón puro : Nuestras peticiones deben estar alineadas con la voluntad de Dios. Debemos buscar la tutorial del Espíritu Santo para discernir lo que es mejor para nosotros y para los demás.
  • Creer en la promesa de Dios : La fe es esencial para recibir la respuesta a nuestras oraciones. Debemos creer que Dios escucha nuestras peticiones y que puede hacer mucho más de lo que podemos pedir o imaginar.
  • Ser pacientes y perseverantes : Dios tiene su propio tiempo para responder a nuestras oraciones. Debemos ser pacientes y perseverantes en nuestra búsqueda de su voluntad.

¿Qué pasa si solo una persona ora por algo?

La promesa de Mateo 18:19 se refiere a la unidad en la oración, pero esto no significa que las oraciones individuales no sean escuchadas por Dios. Dios escucha las oraciones de todos, independientemente de si están orando solos o con otros. Sin embargo, la unidad en la oración aumenta la fuerza de nuestra petición y la posibilidad de que Dios responda.

¿Puede la promesa de Mateo 18:19 ser aplicada a cualquier situación?

La promesa de Mateo 18:19 se refiere a las peticiones que están alineadas con la voluntad de Dios. No podemos usarla para manipular a Dios o para obtener cosas que no son buenas para nosotros. Es importante buscar la tutorial de Dios en nuestras peticiones y confiar en su sabiduría.

¿Qué pasa si dos personas no están de acuerdo en una petición?

Si dos personas no están de acuerdo en una petición, es importante buscar la unidad y la armonía. Debemos dialogar con respeto, buscar la tutorial del Espíritu Santo y llegar a un entendimiento común. Si no es posible llegar a un acuerdo, es mejor que cada persona ore individualmente por lo que considera más apropiado.

La promesa de Mateo 18:19 es una poderosa declaración de la fuerza de la unidad en la oración. Cuando dos o más personas se unen en fe y propósito, su voz se hace más fuerte y su influencia se multiplica. Esta promesa nos invita a buscar la comunión con otros creyentes, a compartir nuestras necesidades y a orar juntos por ellas. Al hacerlo, podemos experimentar el poder de Dios en nuestras vidas de manera más profunda y significativa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La promesa de la unidad: ¿Dos se ponen de acuerdo en la biblia? puedes visitar la categoría Oración y fe.