¿El arrebatamiento en la biblia? ¡Descúbrelo!

El arrebatamiento es un término que se utiliza para describir el momento en que Jesús regresará a la Tierra para llevarse a su Iglesia, a sus seguidores, al cielo. Este evento es uno de los más esperados y debatidos dentro del cristianismo, y es crucial comprender su significado y contexto bíblico.

Sin embargo, es importante aclarar que la palabra arrebatamiento no aparece literalmente en la Biblia. Es un término que se ha utilizado para traducir el concepto bíblico de la segunda venida de cristo o rapto de la iglesia, que se describe en varios pasajes del Nuevo Testamento.

La Segunda Venida de Cristo: Un Evento Dividido en Dos Fases

La Biblia habla de la segunda venida de Jesús en dos fases distintas:

• El arrebatamiento o rapto de la Iglesia: En este evento, Jesús regresará en secreto para llevarse a los creyentes vivos al cielo. Este evento es descrito en pasajes como 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:51-5
  • La segunda venida de Cristo en gloria: Esta es la venida visible de Jesús a la tierra para establecer su reino milenario. Este evento es descrito en pasajes como Mateo 24:30-31 y Apocalipsis 19:11-1

El Arrebato: Un Acontecimiento de Esperanza y Gloria

El arrebatamiento es un evento que llena de esperanza a los cristianos. Es la promesa de que Jesús regresará para llevarse a su Iglesia, a sus seguidores, al cielo, donde estarán con él por toda la eternidad. Es un evento que marca el fin de la era actual y el comienzo de una nueva era, la era del reino de Dios.

La Biblia describe el arrebatamiento como un acontecimiento repentino y glorioso. Jesús descenderá del cielo con poder y gloria, acompañado de ángeles y trompetas. Los muertos en Cristo resucitarán y los creyentes vivos serán transformados en un instante, recibiendo cuerpos gloriosos e incorruptibles. Serán llevados al cielo para reunirse con Jesús y estar con él para siempre.

¿Cuándo Ocurrirá el Arrebato?

La Biblia no revela la fecha exacta del arrebatamiento. Jesús mismo dijo que solo el Padre conoce el día y la hora (Mateo 24:36). Sin embargo, nos da señales de que su regreso está cerca. Debemos estar preparados y vigilantes, viviendo vidas santas y compartiendo el Evangelio con los demás.

El Arrebato y la Gran Tribulación

Algunos cristianos creen que el arrebatamiento ocurrirá antes de la Gran Tribulación, un período de siete años de juicio y tribulación sobre la tierra. Otros creen que el arrebatamiento ocurrirá durante la Gran Tribulación, mientras que otros creen que ocurrirá después de la Gran Tribulación.

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, y cada creyente debe estudiar la Biblia y buscar la tutorial del Espíritu Santo para llegar a su propia conclusión. Lo importante es estar preparados para la segunda venida de Cristo, sea cual sea el momento en que ocurra.

¿Qué Significa el Arrebato para los No Creyentes?

El arrebatamiento no es un evento que afecte solo a los cristianos. Es un evento que tendrá consecuencias para toda la humanidad. Los no creyentes no serán arrebatados al cielo. Permanecerán en la tierra y enfrentarán el juicio de Dios durante la Gran Tribulación.

El Arrebato: Una Llamada a la Reflexión

El arrebatamiento es una poderosa verdad bíblica que nos llama a reflexionar sobre nuestra relación con Dios. ¿Estamos preparados para encontrarnos con Jesús? ¿Estamos viviendo vidas que le agradan a Dios? ¿Estamos compartiendo el Evangelio con los demás?

Si aún no has recibido a Jesús como tu Señor y Salvador, te animo a que lo hagas hoy. No pierdas la oportunidad de ser parte de la Iglesia, de experimentar la vida eterna y de estar con Jesús en el cielo.

Lo que necesits saber

¿Cómo puedo saber si estoy preparado para el arrebatamiento?

La Biblia nos dice que la verdadera fe se manifiesta en nuestras acciones. Si has recibido a Jesús como tu Señor y Salvador, estás viviendo una vida de obediencia a su palabra, y estás compartiendo el Evangelio con los demás, entonces estás preparado para el arrebatamiento.

¿Qué pasará con los creyentes que mueran antes del arrebatamiento?

Los creyentes que mueran antes del arrebatamiento resucitarán con cuerpos gloriosos en el momento en que Jesús regrese. Su alma está con Dios en el cielo, esperando su resurrección.

¿Qué pasará con los niños que mueren antes de tener la oportunidad de creer en Jesús?

La Biblia no da una respuesta explícita a esta pregunta. Sin embargo, muchos cristianos creen que Dios es misericordioso y que los niños que mueren sin tener la oportunidad de conocer a Jesús serán salvos por su gracia.

¿Es el arrebatamiento lo mismo que la segunda venida de Jesús?

No, el arrebatamiento es un evento diferente a la segunda venida de Jesús. El arrebatamiento es un evento secreto, mientras que la segunda venida de Jesús será un evento público y visible para toda la humanidad.

¿Cómo puedo prepararme para el arrebatamiento?

Puedes prepararte para el arrebatamiento viviendo una vida santa, estudiando la Biblia, orando y compartiendo el Evangelio con los demás. También es importante estar vigilantes y preparados para la segunda venida de Cristo, sea cual sea el momento en que ocurra.

El arrebatamiento es un evento bíblico lleno de esperanza y misterio. Es una promesa de que Jesús regresará para llevarse a su Iglesia al cielo, donde estaremos con él por toda la eternidad. Es un evento que nos llama a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y a vivir vidas santas, preparándonos para su regreso.

Recuerda que solo Dios conoce el día y la hora del arrebatamiento. No podemos saber cuándo ocurrirá, pero podemos estar seguros de que ocurrirá. Lo importante es estar preparados, viviendo vidas que le agradan a Dios y compartiendo el Evangelio con los demás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El arrebatamiento en la biblia? ¡Descúbrelo! puedes visitar la categoría Escatología.