Horario misas iglesia santísima cruz, corrientes

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros, ubicada en la ciudad de Corrientes, Argentina, es un lugar de profunda historia y fe. Conocida por albergar la Cruz de los Milagros, un símbolo de la fundación de la ciudad, esta iglesia es un punto de referencia para los habitantes de Corrientes y un destino turístico religioso de gran importancia.

horario de misa iglesia la cruz corrientes - Cuándo es la Cruz de los Milagros Corrientes

Horarios de Misa

Para aquellos que deseen asistir a una misa en la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros, los horarios de las misas son los siguientes:

Horarios Diarios

• Lunes a Viernes: 8:00 am, 19:00 pm
  • Sábados: 19:00 pm
  • Domingos: 9:00 am, 11:00 am, 19:00 pm

Tener en cuenta que estos horarios pueden variar en ocasiones especiales, como fiestas religiosas o durante la Semana Santa. Se recomienda consultar con la parroquia para confirmar los horarios actualizados.

La Historia de la Iglesia y la Cruz de los Milagros

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros tiene una rica historia que se remonta a la fundación de la ciudad de Corrientes. La Cruz de los Milagros, una cruz de urunday de 3,75 metros de altura, es el símbolo más importante de la iglesia y está relacionada con la leyenda de la fundación de la ciudad.

Según la tradición, en 1588, Juan Torres de Vera y Aragón, el fundador de la ciudad, levantó una cruz de madera en el lugar donde se fundaría Corrientes. La cruz fue incendiada por los aborígenes, pero milagrosamente se salvó. Esta cruz, conocida como la cruz del milagro, fue trasladada a diferentes templos hasta que llegó a la actual Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros en 1730.

Desde entonces, la cruz ha sido venerada por los habitantes de Corrientes como un símbolo de fe y esperanza. La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros ha sido reconstruida varias veces a lo largo de la historia, pero siempre ha mantenido la Cruz de los Milagros como su pieza central.

La Iglesia a Través de los Años

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros ha sido testigo de eventos históricos importantes, incluyendo:

• La construcción de la Columna Conmemorativa de la Fundación de la ciudad de Corrientes en 1828, en el lugar donde se había instalado la Cruz del Milagro.
  • La construcción del Cementerio de la Cruz, contiguo a la Iglesia, en 182
  • La colocación de la piedra fundamental del actual templo en 1888, durante la celebración del tercer centenario de la ciudad de Corrientes.
  • La coronación solemne de la imagen de la Virgen de Itatí en el atrio de la Iglesia en 1900.
  • La declaración de la Iglesia como monumento histórico nacional en 194

La Iglesia como Lugar de Fe y Cultura

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros no solo es un lugar de culto religioso, sino también un importante centro cultural de la ciudad de Corrientes. Además de la Cruz de los Milagros, la iglesia alberga otras piezas de arte sacro, incluyendo:

• Cinco retablos de la década de 1920.
  • Valiosas piezas de arte sacro.
  • El Mausoleo de Santiago Derqui, quien fuera Presidente de la Confederación Argentina.

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros es un lugar donde la fe y la cultura se unen, ofreciendo a los visitantes una experiencia única e inolvidable.

¿Qué es la Cruz de los Milagros?

La Cruz de los Milagros es una cruz de urunday de 3,75 metros de altura que se encuentra en la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros. Es un símbolo de la fundación de la ciudad de Corrientes y está relacionada con la leyenda de la cruz que se salvó milagrosamente de un incendio.

¿Cuándo se celebra la Fiesta de la Cruz de los Milagros?

La Fiesta de la Cruz de los Milagros se celebra el 3 de mayo de cada año.

¿Cómo puedo llegar a la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros?

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros está ubicada en la Plaza La Cruz, con acceso principal sobre calle Belgrano entre calles Buenos Aires y Salta, en la ciudad de Corrientes, Argentina.

¿Hay algún costo para visitar la Iglesia?

No hay costo para visitar la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros.

horario de misa iglesia la cruz corrientes - Qué pasó con la Cruz de los Milagros

¿Hay visitas guiadas?

No se ofrecen visitas guiadas en la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros, pero se puede solicitar información a los responsables de la parroquia.

La Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros es un lugar de profunda historia y fe, un símbolo de la ciudad de Corrientes y un destino turístico religioso de gran importancia. Su Cruz de los Milagros, su arquitectura y su historia la convierten en un lugar único que vale la pena visitar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horario misas iglesia santísima cruz, corrientes puedes visitar la categoría Horarios de misa.