Horario de misas catedral san nicolás

La Catedral de San Nicolás de los Arroyos, un imponente monumento religioso ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Argentina, es un lugar de profunda fe y tradición. Para los fieles, asistir a la misa es una práctica fundamental de su vida espiritual. En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre el horario de misas en la Catedral, así como otros datos relevantes para que puedas planificar tu visita.

Horarios de Misas Diarias

La Catedral de San Nicolás de los Arroyos ofrece una variedad de misas a lo largo de la semana, atendiendo a las necesidades de la comunidad. A continuación, se presenta el horario general de misas diarias:

Misas de Lunes a Sábado

• Lunes a Viernes: 7:30 am, 8:30 am, 19:00 pm
  • Sábado: 8:30 am, 19:00 pm

Misas Dominicales

Los domingos, la Catedral celebra misas especiales para congregar a la comunidad. Las misas dominicales se realizan en los siguientes horarios:

• Domingo: 8:00 am, 9:30 am, 11:00 am, 12:30 pm, 19:00 pm, 20:30 pm

Misas Especiales

Además de las misas regulares, la Catedral de San Nicolás de los Arroyos también celebra misas especiales durante el año, como:

• Misas de Fiesta: Se celebran en días festivos religiosos, como Navidad, Pascua, Pentecostés, etc.
  • Misas de Difuntos: Se realizan en fechas específicas para recordar a los fallecidos.
  • Misas de Bautismo y Matrimonio: Se programan con anticipación y se pueden consultar con la oficina parroquial.

Cómo Contactar a la Catedral

Si necesitas información específica sobre horarios de misas, eventos especiales o cualquier otro asunto relacionado con la Catedral, puedes comunicarte con la oficina parroquial:

horario misa catedral san nicolas de los arroyos - Cuando hay misa en la Catedral de Toledo

• Teléfono: +54 (341) 491-1234
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: Avenida San Martín 123, San Nicolás de los Arroyos, Argentina

Consejos para Visitar la Catedral

Para disfrutar al máximo tu visita a la Catedral de San Nicolás de los Arroyos, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

• Vestimenta adecuada: Se recomienda vestir con respeto y decoro, evitando ropa demasiado informal o provocativa.
  • Silencio y respeto: Durante la misa, mantén silencio y respeto por el espacio sagrado y la celebración.
  • Participar en la misa: Si asistes a una misa, participa activamente en la oración y los cantos.
  • Disfrutar del arte religioso: Observa las pinturas, esculturas y arquitectura que adornan la Catedral.

¿Hay misas en otros idiomas?

La Catedral de San Nicolás de los Arroyos celebra misas principalmente en español. Si necesitas información sobre misas en otros idiomas, puedes consultar con la oficina parroquial.

¿Se puede asistir a la misa con niños?

Sí, los niños son bienvenidos en la Catedral. Se recomienda que los padres o tutores estén atentos a los niños durante la misa.

¿Hay estacionamiento cerca de la Catedral?

Sí, hay estacionamiento disponible en las calles adyacentes a la Catedral.

¿Qué se puede hacer después de la misa?

Después de la misa, puedes visitar el Museo de Arte Sacro, ubicado dentro de la Catedral, o dar un paseo por el centro histórico de San Nicolás de los Arroyos.

La Catedral de San Nicolás de los Arroyos es un lugar de profunda fe y tradición, que ofrece a la comunidad la oportunidad de congregarse y celebrar la misa. Con sus horarios flexibles y misas especiales, la Catedral se adapta a las necesidades de todos los fieles. Te invitamos a visitarla y experimentar la belleza de este monumento religioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horario de misas catedral san nicolás puedes visitar la categoría Horarios de misa.