Horarios misa catedral guadalupe bogotá (domingos)

La Catedral de Guadalupe, ubicada en el Cerro de Guadalupe, es un lugar de gran importancia religiosa y cultural para la ciudad de Bogotá. Conocido por su imponente estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción y su historia rica, el Cerro de Guadalupe atrae a miles de visitantes cada semana, especialmente los domingos, para participar en las misas que se celebran en la ermita.

Horarios de Misa Dominical en la Catedral de Guadalupe

Los domingos, las misas en la Catedral de Guadalupe se celebran en el siguiente horario:

Horario de Misas Dominicales

• 9:00 a.m.
  • 11:00 a.m.
  • 1:00 p.m.
  • 3:00 p.m.
  • 5:00 p.m.

Es importante destacar que estos horarios pueden variar en ocasiones especiales, como festividades religiosas o eventos especiales. Se recomienda consultar la página web oficial de la Catedral de Guadalupe o comunicarse con la oficina parroquial para confirmar los horarios actualizados.

Cómo Llegar a la Catedral de Guadalupe

Para llegar a la Catedral de Guadalupe, se puede acceder por la carretera que conduce al municipio de Choachí. Se recomienda utilizar transporte público o vehículo particular, ya que el acceso a pie puede ser extenuante.

Historia de la Catedral de Guadalupe

La historia de la Catedral de Guadalupe se remonta al siglo XVII. La primera ermita fue construida en 1656, pero fue destruida por sucesivos terremotos en 1743, 1785 y 182Después de la última destrucción, la ermita fue reconstruida en la década de 1940, y se creó la imponente estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción en la cima del cerro.

Aunque el cerro es conocido como Guadalupe, en homenaje a la Virgen Morena, la estatua representa a la Virgen María Inmaculada, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá. La devoción a la Virgen de Guadalupe se fortaleció en México, donde se le apareció a Juan Diego en el Cerro de Tepeyac en 153

Importancia Religiosa y Cultural del Cerro de Guadalupe

El Cerro de Guadalupe es un lugar de gran importancia religiosa y cultural para la ciudad de Bogotá. Miles de personas acuden al cerro cada año para realizar peregrinaciones, participar en misas y eventos religiosos, y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

El Cerro de Guadalupe también es un lugar de gran interés histórico, ya que alberga la ermita y la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que son monumentos importantes para la ciudad.

¿Hay misas todos los días en la Catedral de Guadalupe?

No, las misas se celebran principalmente los domingos. Sin embargo, es posible que se celebren misas especiales durante la semana, como misas de lunes a viernes o misas de novena.

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Catedral de Guadalupe?

El mejor momento para visitar la Catedral de Guadalupe es durante los domingos, ya que se celebran las misas y hay mayor actividad religiosa. Sin embargo, si buscas un ambiente más tranquilo, puedes visitarla durante la semana.

¿Hay que pagar para acceder a la Catedral de Guadalupe?

El acceso a la Catedral de Guadalupe es gratuito. Sin embargo, es posible que se cobre una tarifa para acceder a ciertas áreas, como el mirador o la capilla.

¿Se puede hacer una peregrinación al Cerro de Guadalupe?

Sí, se pueden realizar peregrinaciones al Cerro de Guadalupe. Muchas personas realizan la peregrinación a pie, subiendo por el sendero que conduce a la cima del cerro.

¿Qué tipo de eventos se celebran en la Catedral de Guadalupe?

En la Catedral de Guadalupe se celebran diversos eventos religiosos, como misas, novenas, procesiones, y eventos especiales como la celebración de la Virgen de Guadalupe.

La Catedral de Guadalupe es un lugar de gran importancia religiosa y cultural para la ciudad de Bogotá. La ermita y la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción son monumentos históricos y religiosos importantes, y el cerro atrae a miles de visitantes cada año. Si buscas un lugar tranquilo para reflexionar, participar en una misa o disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, la Catedral de Guadalupe es una excelente opción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horarios misa catedral guadalupe bogotá (domingos) puedes visitar la categoría Horarios de misa.