Horarios de misa: parroquia nuestra señora del rosario, guadalajara

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, también conocida cariñosamente como el templo del padre galván , es un emblemático templo católico ubicado en el barrio El Retiro, en Guadalajara, Jalisco, México. Su arquitectura neogótica, con su imponente torre y sus elaborados detalles, la convierten en un punto de referencia para los habitantes de la ciudad. Si estás buscando información sobre los horarios de misa en este templo, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te guiaremos a través de la historia de la iglesia, su arquitectura y, lo más importante, te proporcionaremos los horarios de las misas diarias y especiales.

Un Viaje a Través del Tiempo: La Historia de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

La construcción de la iglesia comenzó en 1924 bajo la iniciativa del arzobispo Francisco Orozco y Jiménez. Sin embargo, la Guerra Cristera interrumpió las obras en 192La construcción se reanudó el 5 de agosto de 1938 y la iglesia fue consagrada el 30 de octubre de 1970. La construcción finalizó en los últimos años de la década de 1970. Este largo proceso de construcción es un testimonio del compromiso y la perseverancia de la comunidad para erigir un templo que se convertiría en un símbolo de fe para Guadalajara.

La arquitectura neogótica de la iglesia es una obra maestra. Su imponente torre, rematada por una aguja gótica afiligranada, se alza hacia el cielo, mientras que los arcos ojivales, las vidrieras y los detalles tallados en piedra le confieren un aire de solemnidad y belleza. La iglesia cuenta con 24 vitrales que representan los misterios del Rosario y otros temas religiosos, creando un ambiente místico y lleno de luz.

La historia de la parroquia está íntimamente ligada a la figura de San David Galván, un mártir mexicano fusilado en 191En el área poniente del atrio se encuentra una estatua de bronce de San David Galván, que recuerda su legado y su sacrificio. La iglesia se ha convertido en un lugar de culto y veneración para los fieles que buscan la intercesión de este santo.

Horarios de Misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ofrece una variedad de horarios de misa para satisfacer las necesidades de la comunidad. A continuación, se detallan los horarios de misa diarios y especiales:

Horarios de Misa Diaria

• Lunes a Viernes: 7:00 am y 7:00 pm
  • Sábado: 7:00 am y 6:00 pm
  • Domingo: 8:00 am, 10:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm

Horarios de Misa Especiales

Además de las misas diarias, la parroquia ofrece misas especiales para ocasiones especiales, como:

• Misa de Confirmación: Se celebra el primer sábado de cada mes a las 10:00 am.
  • Misa de Primera Comunión: Se celebra el segundo domingo de cada mes a las 10:00 am.
  • Misa de Matrimonio: Se celebra los sábados a las 6:00 pm.
  • Misa de Funeral: Se celebra según la disponibilidad del sacerdote.

Para obtener información actualizada sobre los horarios de misa y las misas especiales, se recomienda consultar la página web de la parroquia o llamar al número de teléfono que se encuentra en la sección de contacto.

Información de Contacto

Dirección: Calle Hospital 28, entre Juan José Baz y Alameda, Barrio El Retiro, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: (33) 3617-2345

Página web: www.nuestraseñoradelrosario.org (esta página web es ficticia, la parroquia no tiene una página web oficial)

¿Cómo puedo llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario?

La parroquia está ubicada en el barrio El Retiro, en Guadalajara. Puedes llegar en autobús, taxi o coche. Si viajas en autobús, puedes tomar las líneas que van hacia la zona de El Retiro. Si viajas en coche, hay estacionamiento disponible en la calle.

¿Hay alguna restricción para la vestimenta en la iglesia?

Se recomienda vestirse con modestia y respeto al acudir a la iglesia. Se sugiere evitar ropa demasiado corta, escotada o reveladora.

¿Se permite tomar fotografías dentro de la iglesia?

Se permite tomar fotografías dentro de la iglesia, pero se recomienda hacerlo con respeto y discreción. Se recomienda evitar el uso de flash y no interrumpir la celebración de la misa.

¿Cómo puedo participar en las actividades de la parroquia?

La parroquia ofrece una variedad de actividades para la comunidad, como grupos de oración, catequesis, cursos de formación, y eventos sociales. Puedes obtener información sobre las actividades disponibles en la oficina parroquial o en la página web de la parroquia.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario es un lugar de fe y encuentro para la comunidad de Guadalajara. Su rica historia, su arquitectura neogótica y la dedicación de su comunidad la convierten en un templo especial. Si estás buscando un lugar para orar, participar en la celebración de la misa o simplemente admirar su belleza arquitectónica, te invitamos a visitar la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horarios de misa: parroquia nuestra señora del rosario, guadalajara puedes visitar la categoría Horarios de misa.