Horarios de misa en santo tomé: encuentra tu iglesia ⛪

Santo Tomé, una ciudad con una rica historia y una profunda fe católica, alberga un gran número de iglesias que ofrecen servicios religiosos a sus habitantes. Si estás buscando información sobre los horarios de misa en Santo Tomé, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos una información para encontrar la iglesia que mejor se adapte a tus necesidades y horarios.

La Diócesis de Santo Tomé: Un Centro de Fe y Espiritualidad

La diócesis de Santo Tomé, perteneciente a la Iglesia Católica en Argentina, abarca un territorio de 18 658 km² y se extiende sobre los fieles católicos de rito latino residentes en la provincia de Corrientes. Su sede se encuentra en la ciudad de Santo Tomé, donde se erige la Catedral de la Inmaculada Concepción, un importante punto de referencia para la comunidad católica.

La diócesis fue establecida el 3 de julio de 1979 por el papa Juan Pablo II, y desde entonces ha sido un faro de fe y espiritualidad en la región. Su historia está marcada por la devoción a la Santísima Virgen María, venerada con el título de Nuestra Señora de Itatí, patrona principal de la diócesis, y a Santo Tomás Apóstol, patrono secundario.

Iglesias en Santo Tomé: Un Mapa de la Fe

La diócesis de Santo Tomé cuenta con 12 parroquias que ofrecen servicios religiosos a la comunidad. Cada iglesia tiene su propio horario de misa, que puede variar según el día de la semana y la época del año. Para facilitar tu búsqueda, hemos elaborado una lista de las principales iglesias en Santo Tomé, junto con sus horarios de misa.

Horarios de Misa en Santo Tomé: Una Tabla de Referencia

A continuación, encontrarás una tabla que resume los horarios de misa en algunas de las iglesias más importantes de Santo Tomé. Esta información es orientativa, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la iglesia directamente para confirmar los horarios más actualizados.

Iglesia Horario de Misa
Catedral de la Inmaculada Concepción Domingo: 8:00 am, 10:00 am, 12:00 pm, 6:00 pm
Lunes a Sábado: 8:00 am, 7:00 pm
Parroquia San José Domingo: 9:00 am, 11:00 am, 7:00 pm
Lunes a Sábado: 7:00 pm
Parroquia Nuestra Señora del Rosario Domingo: 10:00 am, 12:00 pm
Martes y Jueves: 7:00 pm
Parroquia San Martín de Porres Domingo: 11:00 am, 7:00 pm
Miércoles y Viernes: 7:00 pm
Parroquia San Francisco de Asís Domingo: 10:00 am, 6:00 pm
Lunes y Viernes: 7:00 pm
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Domingo: 9:00 am, 11:00 am
Miércoles y Viernes: 7:00 pm

Esta tabla te ayudará a encontrar una misa que se ajuste a tu horario y preferencias. Recuerda que los horarios pueden variar, por lo que es importante confirmarlos con la iglesia antes de tu visita.

Consejos para Encontrar la Misa Perfecta en Santo Tomé

Encontrar la misa perfecta en Santo Tomé puede ser una experiencia enriquecedora. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a encontrar la iglesia y el horario que mejor se adapten a tus necesidades:

• Consulta el sitio web de la diócesis: El sitio web de la diócesis de Santo Tomé (www.diocesisdesantotome.org.ar) ofrece información actualizada sobre los horarios de misa en las diferentes iglesias de la región.
  • Visita las iglesias: Si tienes tiempo, te recomendamos que visites las diferentes iglesias de Santo Tomé. Esto te permitirá conocer la atmósfera de cada lugar y elegir el que mejor se adapte a tu gusto.
  • Pregunta a los lugareños: Los habitantes de Santo Tomé son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar. No dudes en preguntarles por las iglesias y sus horarios de misa.
  • Ten en cuenta tu horario: Si tienes un horario específico, busca una iglesia que ofrezca misas en ese horario. Algunas iglesias tienen misas especiales para familias, jóvenes o personas mayores.
  • Considera tus preferencias: Algunas iglesias tienen misas con música en vivo, otras tienen misas en diferentes idiomas. Elige la iglesia que mejor se adapte a tus preferencias.

Consultas Habituales sobre Horarios de Misa en Santo Tomé

¿Cómo puedo encontrar los horarios de misa en una iglesia específica?

Puedes encontrar los horarios de misa en una iglesia específica consultando el sitio web de la diócesis, visitando la iglesia o preguntando a los lugareños.

¿Hay misas en diferentes idiomas en Santo Tomé?

Sí, algunas iglesias en Santo Tomé ofrecen misas en diferentes idiomas, como italiano, inglés y portugués. Puedes consultar el sitio web de la diócesis o preguntar a la iglesia directamente.

¿Hay misas especiales para familias, jóvenes o personas mayores?

Sí, algunas iglesias en Santo Tomé ofrecen misas especiales para familias, jóvenes o personas mayores. Puedes consultar el sitio web de la diócesis o preguntar a la iglesia directamente.

¿Cómo puedo encontrar una iglesia cerca de mi ubicación?

Puedes usar un mapa en línea o una aplicación de navegación para encontrar una iglesia cerca de tu ubicación.

¿Hay algún servicio de transporte público que me lleve a las iglesias?

Sí, hay servicios de transporte público que te llevan a las iglesias de Santo Tomé. Puedes consultar los horarios y rutas en el sitio web de la empresa de transporte público local.

Encontrando la Paz Espiritual en Santo Tomé

Santo Tomé es un lugar donde la fe católica se vive con intensidad. Sus iglesias son un oasis de paz y espiritualidad, donde los fieles se reúnen para celebrar la palabra de Dios. Esperamos que esta tutorial te haya ayudado a encontrar la iglesia y el horario de misa que mejor se adapten a tus necesidades. No dudes en visitar las iglesias de Santo Tomé y experimentar la profunda fe que reina en esta hermosa ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horarios de misa en santo tomé: encuentra tu iglesia ⛪ puedes visitar la categoría Horarios de misa.