Ejército de salvación: fe, ayuda y esperanza global

El Ejército de Salvación es una iglesia cristiana internacional conocida por su trabajo social y su compromiso con la evangelización. Fundado en Londres en 1865 por William Booth, ha crecido hasta convertirse en una organización global con presencia en más de 130 países. Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo y brindar ayuda práctica a los necesitados, sin importar su origen o creencias.

La Fe del Ejército de Salvación: Un Cristianismo Evangélico

El Ejército de Salvación se identifica como una iglesia cristiana evangélica. Esto significa que se basa en la Biblia como la palabra de Dios y enfatiza la experiencia personal de la salvación a través de la fe en Jesucristo. Algunas de las creencias centrales del Ejército de Salvación incluyen:

• La Trinidad: Creen en un solo Dios que existe en tres personas: Padre, Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo.
  • La Biblia como la Palabra de Dios: Consideran la Biblia como la fuente de autoridad para la fe y la práctica cristiana.
  • La Salvación por Gracia: Creen que la salvación es un regalo de Dios que se recibe por la fe en Jesucristo, no por las obras.
  • El Bautismo: Practican el bautismo por inmersión como símbolo de la nueva vida en Cristo.
  • La Cena del Señor: Celebran la Cena del Señor como un recordatorio del sacrificio de Jesucristo.

Además de estas creencias centrales, el Ejército de Salvación también se caracteriza por su énfasis en la santidad personal, la oración, la evangelización y el servicio a los demás.

El Trabajo Social del Ejército de Salvación: Un Compromiso con la Ayuda Humanitaria

El Ejército de Salvación es conocido por su amplio trabajo social, que abarca una variedad de necesidades humanas. Su compromiso con la ayuda humanitaria se basa en la creencia de que todos son hijos de Dios y merecen ser tratados con dignidad y respeto.

Algunos de los servicios que ofrece el Ejército de Salvación incluyen:

• Refugios para personas sin hogar: Brindan alojamiento, comida y apoyo a personas que viven en la calle.
  • Programas de alimentación: Ofrecen comidas a personas necesitadas, tanto en comedores comunitarios como a través de programas de entrega de alimentos a domicilio.
  • Servicios de atención médica: Proporcionan atención médica básica, orientación y apoyo a personas con necesidades especiales.
  • Programas de educación y capacitación: Ayudan a personas a mejorar sus oportunidades de empleo a través de programas de alfabetización, desarrollo de habilidades y formación profesional.
  • Servicios de apoyo a familias: Brindan apoyo a familias en situación de riesgo, incluyendo programas de atención infantil, asesoramiento familiar y prevención de la violencia doméstica.
  • Respuesta a desastres: Responden a emergencias y desastres naturales, brindando asistencia y apoyo a las personas afectadas.

El Ejército de Salvación financia sus programas a través de donaciones, voluntariado y la venta de productos en sus tiendas de segunda mano.

iglesia cristiana ejército de salvación - Cómo hago para donar al Ejército de Salvación

Cómo Donar al Ejército de Salvación

Si deseas apoyar el trabajo del Ejército de Salvación, puedes hacerlo de varias maneras:

• Donaciones en línea: Puedes realizar donaciones seguras a través del sitio web oficial del Ejército de Salvación.
  • Donaciones por teléfono: Puedes llamar al número de teléfono de contacto del Ejército de Salvación para realizar una donación por teléfono.
  • Donaciones por correo: Puedes enviar un cheque o giro postal a la dirección postal del Ejército de Salvación.
  • Donaciones en persona: Puedes realizar donaciones en persona en los centros de servicio del Ejército de Salvación.
  • Voluntariado: Puedes dedicar tu tiempo y habilidades como voluntario en los programas del Ejército de Salvación.

Cada donación, por pequeña que sea, contribuye a mejorar la vida de las personas necesitadas.

Sobre el Ejército de Salvación

¿Qué es el Ejército de Salvación?

El Ejército de Salvación es una iglesia cristiana internacional que se dedica a predicar el evangelio de Jesucristo y a brindar ayuda práctica a los necesitados.

¿Qué tipo de iglesia es el Ejército de Salvación?

El Ejército de Salvación es una iglesia cristiana evangélica.

iglesia cristiana ejército de salvación - Qué religión profesa el Ejército de Salvación

¿Qué creencias tiene el Ejército de Salvación?

El Ejército de Salvación cree en la Trinidad, la Biblia como la palabra de Dios, la salvación por gracia, el bautismo por inmersión y la Cena del Señor.

¿Qué servicios sociales ofrece el Ejército de Salvación?

El Ejército de Salvación ofrece una variedad de servicios sociales, incluyendo refugios para personas sin hogar, programas de alimentación, servicios de atención médica, programas de educación y capacitación, servicios de apoyo a familias y respuesta a desastres.

¿Cómo puedo donar al Ejército de Salvación?

Puedes donar al Ejército de Salvación en línea, por teléfono, por correo o en persona. También puedes ser voluntario en sus programas.

¿Cómo puedo encontrar un centro de servicio del Ejército de Salvación cerca de mí?

Puedes encontrar un centro de servicio del Ejército de Salvación cerca de ti en su sitio web oficial.

El Ejército de Salvación es una organización cristiana que ha tenido un impacto significativo en el entorno a través de su compromiso con la evangelización y la ayuda humanitaria. Su trabajo social ha ayudado a innumerables personas en necesidad, y su mensaje de esperanza y amor ha tocado la vida de muchos. Si estás buscando una iglesia cristiana con una fuerte tradición de servicio a los demás, el Ejército de Salvación es una excelente opción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejército de salvación: fe, ayuda y esperanza global puedes visitar la categoría Religion.