Iglesia de la dormición: tumba de la virgen maría en jerusalén

En el corazón de Jerusalén, en el valle de Cedrón, se alza la Iglesia de la Dormición, un lugar venerado por millones de cristianos en todo el entorno. Conocida también como la Iglesia del Sepulcro de Santa María, la Tumba de la Virgen María o la Iglesia de la Asunción, esta iglesia alberga la que se cree es la tumba de la madre de Jesucristo, la Virgen María. La tradición cristiana sostiene que fue en este lugar donde María falleció y fue elevada al cielo, un evento conocido como la Dormición.

Historia de la Iglesia de la Dormición

La historia de la Iglesia de la Dormición se remonta al siglo IV. Se cree que en ese tiempo se construyó una primera iglesia en el lugar, pero fue destruida durante la conquista de Jerusalén por Saladino en el siglo XII. Los cruzados reconstruyeron la iglesia en el siglo XII, aunque la cripta, donde se encuentra la tumba, permaneció intacta. Esto se debe a que la Virgen María también es venerada en el Islam, lo que salvó la cripta de la destrucción.

La iglesia actual es una construcción del siglo XIX, construida por los griegos ortodoxos. La estructura actual es una iglesia de estilo bizantino, con una cúpula central y un interior decorado con mosaicos y frescos. Sin embargo, la cripta original, donde se encuentra la tumba, se mantiene desde la época de los cruzados.

La Cripta de la Dormición

La cripta es un espacio pequeño y oscuro, donde se encuentra el sepulcro de la Virgen María. La tumba está cubierta por un altar de mármol blanco, y se puede acceder a ella por una empinada escalera. En la cripta también se encuentran las tumbas de los padres de María, Joaquín y Ana, y de su esposo, José.

La cripta es un lugar de gran devoción para los cristianos, que acuden a ella para orar y venerar a la Virgen María. La atmósfera es tranquila y serena, y el silencio solo se rompe por el sonido de las oraciones y los cantos.

Importancia Religiosa de la Iglesia de la Dormición

La Iglesia de la Dormición es un lugar de gran importancia religiosa para los cristianos, especialmente para los ortodoxos. La Dormición es una de las fiestas más importantes del calendario religioso ortodoxo, y se celebra el 15 de agosto. En este día, los cristianos celebran la muerte y la ascensión al cielo de la Virgen María.

La iglesia es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el entorno. Miles de personas visitan la iglesia cada año para orar, venerar a la Virgen María y recordar su vida y su muerte. La Iglesia de la Dormición es un lugar de paz, esperanza y fe, donde los cristianos pueden encontrar consuelo y fortaleza en su fe.

Otros Lugares de Interés en la Iglesia de la Dormición

Además de la cripta de la Dormición, la iglesia también alberga otros lugares de interés para los visitantes. Entre ellos se encuentran:

• La Gruta de la Traición: Esta gruta, ubicada junto a la entrada de la iglesia, se cree que es el lugar donde Judas Iscariote traicionó a Jesús.
  • La Capilla de la Dormición: Esta capilla, ubicada en el nivel superior de la iglesia, es un lugar de oración y meditación.
  • El Museo de la Iglesia: Este museo alberga una colección de arte religioso, reliquias y objetos históricos relacionados con la Iglesia de la Dormición.

Consultas Habituales sobre la Iglesia de la Dormición

¿Cómo se llega a la Iglesia de la Dormición?

La Iglesia de la Dormición se encuentra en el valle de Cedrón, cerca del Monte de los Olivos, en Jerusalén. Se puede acceder a la iglesia en autobús o taxi desde el centro de Jerusalén.

¿Cuál es el horario de visita a la Iglesia de la Dormición?

La iglesia está abierta a los visitantes todos los días de la semana, de 8:00 a.m. A 6:00 p.m. El horario puede variar en días festivos, por lo que es recomendable consultar la página web de la iglesia antes de la visita.

¿Se necesita una entrada para visitar la Iglesia de la Dormición?

No se necesita una entrada para visitar la iglesia. Sin embargo, se recomienda hacer una donación para ayudar a mantener la iglesia.

¿Se puede tomar fotografías dentro de la Iglesia de la Dormición?

Se permite tomar fotografías dentro de la iglesia, pero se recomienda respetar la solemnidad del lugar y evitar hacer ruido.

¿Se puede realizar una misa en la Iglesia de la Dormición?

Sí, se pueden realizar misas en la Iglesia de la Dormición. Para más información, se recomienda ponerse en contacto con la iglesia.

La Iglesia de la Dormición es un lugar sagrado para los cristianos de todo el entorno. Es un lugar de paz, esperanza y fe, donde los cristianos pueden encontrar consuelo y fortaleza en su fe. La iglesia es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el entorno, y es un testimonio del poder de la fe y la devoción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia de la dormición: tumba de la virgen maría en jerusalén puedes visitar la categoría Lugares santos.