Iglesia el encuentro: fe y comunidad en monte grande

En el corazón de Monte Grande, Buenos Aires, se levanta la Iglesia El Encuentro, un lugar de encuentro con Dios y con la comunidad, que se caracteriza por su calidez, su compromiso social y su mensaje de esperanza. Esta iglesia, que forma parte de la Arquidiócesis de Buenos Aires, es un faro de luz para la comunidad, ofreciendo una variedad de servicios religiosos y actividades para todas las edades.

Historia de la Iglesia El Encuentro

La Iglesia El Encuentro tiene sus raíces en la década de 1980, cuando un grupo de vecinos de Monte Grande se reunió con el objetivo de crear un espacio de oración y reflexión. La comunidad fue creciendo y, con el tiempo, se construyó un templo que se convirtió en un punto de referencia para la feligresía local.

Desde sus inicios, la Iglesia El Encuentro se ha caracterizado por su compromiso con la comunidad. Sus miembros se involucran en diversas obras sociales, como la asistencia a personas necesitadas, la promoción de la educación y la lucha por la justicia social. La iglesia también se destaca por su labor en la formación de nuevos líderes y en la evangelización de los más jóvenes.

Servicios Religiosos y Actividades

La Iglesia El Encuentro ofrece una amplia gama de servicios religiosos, incluyendo:

• Misa dominical : Se celebra todos los domingos a las 10:00 am y a las 12:00 pm.
  • Misa diaria : De lunes a viernes a las 8:00 am.
  • Confesiones : Se ofrecen todos los sábados de 10:00 am a 12:00 pm.
  • Bautismos : Se realizan previa cita con el párroco.
  • Comuniones : Se celebran una vez al mes.
  • Confirmaciones : Se realizan una vez al año.
  • Matrimonios : Se celebran previa preparación y autorización del Arzobispado de Buenos Aires.
  • Funerales : Se ofrecen servicios funerarios a la comunidad.

Además de los servicios religiosos, la Iglesia El Encuentro también ofrece una variedad de actividades para todas las edades, incluyendo:

• Grupos de oración : Para adultos y jóvenes.
  • Catequesis : Para niños, jóvenes y adultos.
  • Talleres : Sobre temas de fe y actualidad.
  • Eventos culturales : Como conciertos, obras de teatro y exposiciones.
  • Actividades sociales : Como jornadas de limpieza, recolección de alimentos y visitas a hospitales.

El Encuentro con la Comunidad

La Iglesia El Encuentro se caracteriza por su fuerte compromiso con la comunidad. Sus miembros se involucran en diversas obras sociales, como la asistencia a personas necesitadas, la promoción de la educación y la lucha por la justicia social.

Uno de los programas más importantes de la Iglesia El Encuentro es el banco de alimentos . A través de este programa, la iglesia recolecta alimentos y los distribuye a familias necesitadas de la comunidad. El programa también ofrece talleres de cocina y nutrición para enseñar a las familias a preparar comidas saludables con un presupuesto limitado.

Otro programa importante es el centro de educación para adultos . Este centro ofrece cursos de alfabetización, computación y otros temas de interés para la comunidad. El centro también ofrece talleres de capacitación laboral para ayudar a las personas a encontrar empleo.

La Iglesia El Encuentro también se involucra en la lucha por la justicia social. Sus miembros participan en protestas y manifestaciones en defensa de los derechos humanos y la justicia social. La iglesia también ofrece apoyo a organizaciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

El Mensaje de Esperanza

La Iglesia El Encuentro es un lugar de esperanza para la comunidad. Su mensaje de amor, perdón y esperanza es un faro de luz en un entorno a menudo oscuro y desalentador.

La iglesia ofrece a sus miembros la oportunidad de crecer en su fe y de encontrar un sentido de comunidad y pertenencia. La iglesia también ofrece apoyo a las personas en momentos difíciles, como la enfermedad, la pérdida de un ser querido o la crisis económica.

Lo que necesits saber

¿Cómo puedo contactarme con la Iglesia El Encuentro?

Puedes contactarte con la Iglesia El Encuentro a través de su página web, su cuenta de Facebook o por teléfono. La información de contacto se encuentra en la sección contacto de la página web.

¿Qué actividades se ofrecen para niños?

La Iglesia El Encuentro ofrece una variedad de actividades para niños, incluyendo catequesis, grupos de oración, talleres y eventos especiales. Puedes encontrar más información en la sección actividades de la página web.

¿Cómo puedo ser voluntario en la Iglesia El Encuentro?

Para ser voluntario en la Iglesia El Encuentro, puedes contactarte con la oficina parroquial. Puedes encontrar la información de contacto en la sección contacto de la página web.

¿Cómo puedo donar a la Iglesia El Encuentro?

Puedes donar a la Iglesia El Encuentro a través de la página web o en persona en la oficina parroquial. Puedes encontrar más información en la sección donaciones de la página web.

La Iglesia El Encuentro es un espacio de fe y comunidad en Monte Grande. La iglesia ofrece una variedad de servicios religiosos y actividades para todas las edades. La iglesia también se caracteriza por su fuerte compromiso con la comunidad y su mensaje de esperanza.

Si estás buscando un lugar para crecer en tu fe, encontrar un sentido de comunidad y pertenencia, o simplemente para encontrar un poco de esperanza en el entorno, la Iglesia El Encuentro es un lugar ideal para ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia el encuentro: fe y comunidad en monte grande puedes visitar la categoría Iglesia local.