Iglesia soldados de la cruz: fe y servicio desde 1922

La Iglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo (IEISCC), también conocida como Soldados de la Cruz, es una confesión cristiana evangélica con una rica historia y un fuerte compromiso con la misión de evangelizar el entorno. Sus raíces se remontan a 1922, cuando un comerciante estadounidense llamado Ernest William Sellers, más conocido como Apóstol Daddy John, comenzó a celebrar servicios religiosos en su lugar de negocios en La Habana, Cuba.

Los Orígenes de la Iglesia: Un Comienzo Humilde en La Habana

Sellers, un hombre de profunda fe, no solo estableció servicios religiosos sino que también fundó una Escuela Preparatoria de Discípulos, que más tarde se convertiría en el Seminario Teológico de la iglesia. Su pasión por la evangelización lo llevó a enviar misioneros a través de toda la isla de Cuba, expandiendo así el mensaje del Evangelio a nuevas comunidades. Sellers dirigió la iglesia hasta su fallecimiento en 1953, dejando un legado de fe y servicio que continúa inspirando a la iglesia hasta el día de hoy.

El Crecimiento y Expansión de la Iglesia: De Cuba al Mundo

Tras la muerte de Sellers, la Iglesia Soldados de la Cruz continuó creciendo y extendiéndose a otros países de Centroamérica, Sudamérica y Europa. En 1968, la sede internacional de la Iglesia se estableció en Miami, Florida, EE. UU., desde donde dirige operaciones en más de 15 países. Este crecimiento se produjo gracias a la dedicación de los misioneros y líderes de la iglesia, quienes continuaron llevando el mensaje de la fe cristiana a nuevas comunidades.

La Doctrina y Prácticas de la Iglesia Soldados de la Cruz: Un Enfoque Único

La Iglesia Soldados de la Cruz comparte algunas creencias centrales con otras iglesias evangélicas, pero también tiene algunas diferencias doctrinales importantes. Por ejemplo, al igual que los Adventistas del Séptimo Día, los Soldados de la Cruz observan el sábado como el día de reposo bíblico y siguen las leyes de salubridad del Antiguo Testamento. Sin embargo, a diferencia de los adventistas, los Soldados de la Cruz creen en la unción del Espíritu Santo posterior al bautismo en agua, como un evento separado.

Los Soldados de la Cruz también se caracterizan por tener reglas estrictas en cuanto al vestuario y el adorno de sus miembros, incluyendo regulaciones sobre la ropa, las joyas y el maquillaje. Estas reglas están basadas en su interpretación de las Escrituras y buscan promover la modestia y la santidad en la vida de los creyentes.

La Estructura y Liderazgo de la Iglesia: Una Jerarquía Bien Definida

Los Soldados de la Cruz se distinguen por sus distintivos uniformes blancos que llevan sus misioneros y ministros. Desde su inicio, la iglesia fue organizada en una forma jerárquica por su fundador Sellers. Los miembros de la organización que dedican sus vidas como misioneros llevan insignias en sus uniformes que indican su grado o rango dentro de la jerarquía de la Iglesia.

La IEISCC es gobernada por un Concilio Superior que preside el Apóstol-Director. El obispo Miguel Rodríguez fue elegido al cargo de Apóstol-Director de la IEISCC el 30 de mayo de 2008, continuando la tradición de liderazgo y servicio que ha caracterizado a la iglesia desde sus inicios.

¿Cuáles son las creencias principales de la Iglesia Soldados de la Cruz?

La Iglesia Soldados de la Cruz cree en la Biblia como la Palabra de Dios inspirada, la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), la salvación por gracia a través de la fe en Jesucristo, el bautismo en agua y el bautismo en el Espíritu Santo, la segunda venida de Cristo y la vida eterna.

¿Cómo se diferencia la Iglesia Soldados de la Cruz de otras iglesias evangélicas?

La Iglesia Soldados de la Cruz se diferencia de otras iglesias evangélicas por su énfasis en la observancia del sábado como el día de reposo bíblico, las leyes de salubridad del Antiguo Testamento, la unción del Espíritu Santo posterior al bautismo en agua y sus reglas estrictas sobre el vestuario y el adorno de sus miembros.

iglesia evangelica la cruz - Que creen los soldados de la cruz

¿Dónde puedo encontrar una Iglesia Soldados de la Cruz?

La Iglesia Soldados de la Cruz tiene congregaciones en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Cuba, México, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Para encontrar una congregación cerca de ti, puedes visitar el sitio web de la IEISCC o contactar a la oficina central en Miami, Florida.

¿Cómo puedo involucrarme en la Iglesia Soldados de la Cruz?

Puedes involucrarte en la Iglesia Soldados de la Cruz asistiendo a los servicios religiosos, participando en los programas de evangelismo, sirviendo en la iglesia o uniéndote a uno de sus grupos de estudio bíblico. También puedes apoyar la misión de la iglesia a través de donaciones financieras.

Un Legado de Fe y Servicio

La Iglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo es una iglesia con una historia rica y un compromiso fuerte con la misión de evangelizar el entorno. Su enfoque único en la doctrina, las prácticas y la estructura ha dado forma a su identidad y ha inspirado a sus miembros a vivir una vida de fe y servicio. A través de su red global de congregaciones, la IEISCC continúa llevando el mensaje del Evangelio a nuevas comunidades y transformando vidas en todo el entorno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia soldados de la cruz: fe y servicio desde 1922 puedes visitar la categoría Iglesia evangélica.