Bautizar en la basílica de guadalupe: tutorial completa

La Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del entorno, ofrece la posibilidad de celebrar el sacramento del bautismo en un ambiente de profunda fe y devoción. Si estás buscando un lugar especial para que tu hijo o hija reciba este importante sacramento, la Basílica de Guadalupe es una excelente opción. En este artículo, te guiaremos paso a paso por el proceso de bautismo en este recinto sagrado, brindándote toda la información necesaria para que puedas planificar este momento tan significativo.

¿Quién Puede Bautizarse en la Basílica de Guadalupe?

La Basílica de Guadalupe ofrece el servicio de bautismo para menores de 7 años de edad. Este sacramento se celebra en el Bautisterio de la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas, un espacio dedicado especialmente a este fin.

Requisitos para el Bautismo en la Basílica de Guadalupe

Para realizar el bautizo en la Basílica de Guadalupe, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Documentación Necesaria:

• Acta de Nacimiento Original del menor de 7 años.
  • Identificación oficial de los padres. En caso de que los papás sean menores de edad, deberán presentar una carta de identidad, la cual se tramita en la alcaldía o municipio.
  • Padrinos:
    • Si son pareja, deben presentar Acta de Matrimonio por la iglesia.
    • Si no son un matrimonio, deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de pláticas prebautismales.

Es importante recordar que todos los documentos deben presentarse en original y copia. No se aceptarán solo copias.

Pláticas Prebautismales: Un Paso Fundamental

Las pláticas prebautismales son una parte esencial del proceso de preparación para el bautismo. Estas pláticas te ayudarán a comprender el significado del sacramento, la importancia del compromiso con la fe cristiana y la responsabilidad que conlleva ser padrino o madrina.

Las pláticas prebautismales se pueden tomar en cualquier parroquia o, si se prefiere, en la parroquia de Capuchinas todos los viernes a las 19:00 horas.

Horarios de Bautismo en la Basílica de Guadalupe

Los bautizos se realizan en los siguientes horarios:

Horarios de Bautismo:

Día Horarios
Lunes a Jueves 13:00 horas
Viernes 11:30 horas y 13:00 horas
Sábados y Domingos Cada hora de 8:00 a 14:00 horas

¿Cómo Sacar una Cita para Bautismo?

Para realizar la reserva de la fecha y hora del bautizo, puedes comunicarte con la Basílica de Guadalupe a través de los siguientes medios:

Costo del Bautismo en la Basílica de Guadalupe

El costo del bautizo en la Basílica de Guadalupe es una donación de 200 pesos. Las familias que deseen realizar una aportación más grande podrán hacerlo de manera voluntaria durante la misa o al momento de realizar la reservación del bautizo.

La Importancia del Bautismo

El bautismo es un sacramento fundamental en la fe cristiana. Es el primer paso en el camino de la fe, un momento en el que se recibe la gracia de Dios y se entra a formar parte de la Iglesia. En la Basílica de Guadalupe, este sacramento se celebra con una profunda espiritualidad, en un ambiente de fe y devoción a la Virgen María.

¿Puedo bautizar a un niño mayor de 7 años en la Basílica de Guadalupe?

No, la Basílica de Guadalupe solo realiza bautizos para menores de 7 años de edad.

¿Es necesario asistir a las pláticas prebautismales?

Sí, es obligatorio asistir a las pláticas prebautismales para poder realizar el bautismo en la Basílica de Guadalupe.

¿Qué pasa si no puedo asistir a las pláticas prebautismales en la parroquia de Capuchinas?

Puedes tomar las pláticas prebautismales en cualquier otra parroquia.

¿Puedo elegir el sacerdote que oficiará el bautismo?

No, el sacerdote que oficiará el bautismo será asignado por la Basílica de Guadalupe.

¿Puedo llevar mi propio vestido de bautizo?

Sí, puedes llevar tu propio vestido de bautizo o comprar uno en la tienda de la Basílica de Guadalupe.

¿Es necesario hacer una reservación para el bautizo?

Sí, es necesario hacer una reservación para el bautizo, ya que las plazas son limitadas.

El bautismo en la Basílica de Guadalupe es una experiencia única y especial, un momento de profunda fe y devoción a la Virgen María. Si estás buscando un lugar especial para que tu hijo o hija reciba este importante sacramento, la Basílica de Guadalupe es una excelente opción. Sigue los pasos que te hemos indicado en este artículo y podrás realizar este sacramento en un ambiente de fe y tradición.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bautizar en la basílica de guadalupe: tutorial completa puedes visitar la categoría Religion.