Iglesia nuestra señora de pompeya: santuario mariano en italia

La Iglesia Nuestra Señora de Pompeya, también conocida como la Pontificia Basílica-Santuario Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, es un lugar de profunda fe y devoción mariana ubicado en la ciudad de Pompeya, Italia. Este santuario, dedicado a la Virgen del Rosario de Pompeya, se ha convertido en uno de los más importantes de Italia y un destino de peregrinación para millones de personas en todo el entorno.

Historia de la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya

La historia de la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya se remonta al siglo XIX, cuando familias campesinas se establecieron cerca de las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. En 1872, un abogado llamado Bartolo Longo, quien más tarde sería beatificado, llegó a la zona y descubrió que la capilla local había perdido su vitalidad, con pocos fieles y sin misas regulares.

La Aparición y el Milagro

Una noche, Longo tuvo un sueño en el que un amigo fallecido le dijo: salva a esta gente, bartolo. propaga el rosario. haz que lo recen. maría prometió la salvación para quienes lo hagan.

Inspirado por esta visión, Longo se dedicó a la reparación de la capilla y a promover la devoción al Rosario. En 1878, obtuvo un cuadro de Nuestra Señora del Rosario de un convento en Nápoles, que fue colocado en el altar de la capilla. La imagen comenzó a ser venerada por los fieles, y se atribuyeron a ella numerosos milagros.

La Construcción de la Basílica

La creciente popularidad de la capilla llevó a la construcción de una basílica más grande. Las ofrendas espontáneas de los fieles de todo el entorno permitieron iniciar la construcción el 8 de mayo de 187La basílica fue consagrada solemnemente el 8 de mayo de 1891, y el Papa León XIII la elevó a la dignidad de Basílica Pontificia el 4 de mayo de 190

El campanario, con una altura de 88 metros, fue construido entre 1912 y 192A lo largo de los años, la basílica ha sido testigo de eventos históricos importantes, como la erupción del Vesubio en 1944 y la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La Virgen del Rosario de Pompeya

La Virgen del Rosario de Pompeya es una advocación mariana que representa a la Virgen María entregando el Rosario a Santo Domingo y Santa Catalina de Siena. La imagen venerada en la basílica es un cuadro que se cree que tiene poderes milagrosos.

La Festividad de la Virgen del Rosario de Pompeya

La festividad de la Virgen del Rosario de Pompeya se celebra el 8 de mayo, día en que se conmemora la colocación de la diadema de brillantes en la imagen de la Virgen por el cardenal Mónaco de la Valleta, bendecida por el Papa León XIII.

Este día, la basílica recibe a miles de peregrinos que acuden a celebrar la fiesta en honor a la Virgen. También se celebra una gran fiesta el primer domingo de octubre.

Importancia del Santuario

La Iglesia Nuestra Señora de Pompeya es un centro de peregrinación y devoción mariana de gran importancia. Cada año, más de cuatro millones de personas visitan el santuario, lo que lo convierte en uno de los más visitados de Italia.

El santuario es un lugar de oración, reflexión y encuentro con la fe. Muchos peregrinos buscan la intercesión de la Virgen del Rosario de Pompeya para obtener favores y gracias.

Visitar la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya

Si estás interesado en visitar la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya, puedes encontrar información detallada en su página web oficial. El santuario está abierto todos los días del año, y se ofrecen misas y celebraciones religiosas a lo largo del día.

Para llegar a la basílica, puedes tomar un tren desde Nápoles o Salerno. También hay autobuses que conectan Pompeya con otras ciudades de la región.

Lo que necesits saber

¿Cuál es el día principal de la festividad de la Virgen del Rosario de Pompeya?

El día principal de la festividad de la Virgen del Rosario de Pompeya es el 8 de mayo.

¿Cómo puedo llegar a la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya?

Puedes llegar a la basílica tomando un tren desde Nápoles o Salerno. También hay autobuses que conectan Pompeya con otras ciudades de la región.

¿Qué puedo hacer en la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya?

Puedes asistir a misas, rezar, participar en celebraciones religiosas, visitar la basílica y el museo, y disfrutar de la belleza del santuario.

¿Es necesario pagar para entrar a la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya?

No, el acceso a la basílica es gratuito.

La Iglesia Nuestra Señora de Pompeya es un lugar de gran significado religioso y cultural. Su historia, la devoción a la Virgen del Rosario de Pompeya y la belleza de la basílica la convierten en un destino de peregrinación y turismo de gran importancia. Si estás buscando un lugar para conectarte con tu fe o simplemente para admirar la arquitectura y la historia, la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya es una visita obligada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia nuestra señora de pompeya: santuario mariano en italia puedes visitar la categoría Santuario mariano.