Iglesia rosa mística lanús: santuario de fe y esperanza

En el corazón de la ciudad de Lanús, Buenos Aires, se levanta un templo que alberga una profunda devoción: la Iglesia de la Rosa Mística. Este santuario, dedicado a la Virgen María bajo la advocación de la Rosa Mística, se ha convertido en un punto de referencia para miles de fieles que buscan consuelo, esperanza y la intercesión de la Madre del cielo.

La Iglesia de la Rosa Mística es un lugar de encuentro espiritual, donde la fe se respira en cada rincón. Su arquitectura, su historia y la profunda devoción que la envuelve la convierten en un espacio único, lleno de paz y serenidad.

Historia de la Iglesia de la Rosa Mística

La historia de la Iglesia de la Rosa Mística en Lanús se remonta a principios del siglo XX, cuando la creciente población de la zona demandaba un espacio para la práctica religiosa. En 1920, se construyó una pequeña capilla dedicada a la Virgen María, que rápidamente se convirtió en un punto de referencia para la comunidad.

Con el paso de los años, la capilla se fue quedando pequeña para albergar a la creciente cantidad de fieles. En 1950, se decidió construir una nueva iglesia, más grande y moderna, que pudiera albergar a toda la comunidad. La construcción de la nueva iglesia se llevó a cabo con la ayuda de la comunidad, que donó tiempo, dinero y materiales.

La iglesia se inauguró en 1955, y desde entonces ha sido un centro de vida espiritual para la comunidad de Lanús. La devoción a la Virgen de la Rosa Mística se ha mantenido viva a lo largo de los años, y la iglesia se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de fieles de todo el país.

La Imagen de la Virgen de la Rosa Mística

La imagen de la Virgen de la Rosa Mística que se venera en la iglesia es una escultura de madera, realizada por un artista local. La Virgen se representa con un manto azul, adornado con una rosa blanca, símbolo de pureza y esperanza. En su mano derecha, sostiene un ramo de rosas, que representan la belleza y el amor de Dios.

La imagen de la Virgen se encuentra en el altar mayor de la iglesia, y está rodeada de flores y velas. Los fieles se acercan a la imagen con devoción, para rezarle y pedirle su intercesión.

La Devoción a la Virgen de la Rosa Mística

La devoción a la Virgen de la Rosa Mística se basa en la creencia de que la Virgen María es una intercesora poderosa ante Dios. Los fieles creen que la Virgen puede interceder por ellos ante Dios, pidiendo por sus necesidades, sus deseos y sus aflicciones.

La devoción a la Virgen de la Rosa Mística se ha extendido por todo el entorno, y la Iglesia de Lanús se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de fieles. La iglesia recibe a visitantes de todas partes del país, que vienen a rezarle a la Virgen, a agradecerle por sus favores y a pedirle su protección.

La Fiesta de la Rosa Mística

La fiesta de la Virgen de la Rosa Mística se celebra el 13 de julio, día en que se recuerda la aparición de la Virgen a la beata Catalina Emmerich. En la Iglesia de Lanús, la fiesta se celebra con una misa solemne, seguida de una procesión por las calles del barrio. Miles de fieles participan en la celebración, llevando flores y velas como ofrenda a la Virgen.

La Iglesia de la Rosa Mística: Un Lugar de Paz y Esperanza

La Iglesia de la Rosa Mística en Lanús es mucho más que un simple templo. Es un lugar de paz y esperanza, donde los fieles encuentran consuelo, fortaleza y la tutorial de la Virgen María. La iglesia es un espacio para la oración, la reflexión y el encuentro con Dios.

La Iglesia de la Rosa Mística es un lugar abierto a todos, sin importar su religión o creencia. Es un lugar donde todos son bienvenidos a encontrar la paz interior y la esperanza en el futuro.

¿Dónde está ubicada la Iglesia de la Rosa Mística en Lanús?

La Iglesia de la Rosa Mística está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1250, en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina.

iglesia rosa mistica lanus - Dónde está la Virgen de la Rosa Mística

¿Cómo puedo llegar a la Iglesia de la Rosa Mística?

Puedes llegar a la Iglesia de la Rosa Mística en Lanús utilizando transporte público o en auto. En transporte público, puedes tomar el colectivo línea 501, que te deja a una cuadra de la iglesia. Si viajas en auto, puedes encontrar estacionamiento en las calles aledañas.

¿Cuándo se realizan las misas en la Iglesia de la Rosa Mística?

Las misas en la Iglesia de la Rosa Mística se realizan de lunes a sábado a las 19:00 horas. Los domingos, se realizan dos misas: a las 10:00 horas y a las 19:00 horas.

¿Qué actividades se realizan en la Iglesia de la Rosa Mística?

Además de las misas, en la Iglesia de la Rosa Mística se realizan diversas actividades, como:

• Rezos del Rosario
  • Grupos de estudio bíblico
  • Retiros espirituales
  • Talleres de formación cristiana
  • Actividades solidarias

¿Cómo puedo contactarme con la Iglesia de la Rosa Mística?

Puedes contactarte con la Iglesia de la Rosa Mística por teléfono al (011) 4241-2345 o por correo electrónico a [email protected].

La Iglesia de la Rosa Mística en Lanús es un lugar especial, donde la fe se respira en cada rincón. Es un santuario de esperanza y consuelo, donde los fieles encuentran la paz interior y la tutorial de la Virgen María. La iglesia es un lugar abierto a todos, sin importar su religión o creencia. Es un lugar donde todos son bienvenidos a encontrar la paz interior y la esperanza en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia rosa mística lanús: santuario de fe y esperanza puedes visitar la categoría Iglesias argentinas.