Iglesia times square: esperanza en el corazón de ny

En el corazón palpitante de la ciudad de Nueva York, donde las luces brillantes de Times Square se reflejan en las calles abarrotadas, se alza un faro de esperanza y fe: la Iglesia de Times Square. Esta megaiglesia no confesional, fundada por el pastor David Wilkerson, autor del best-seller la cruz y el puñal, ha sido un punto de referencia espiritual para miles de personas desde su fundación en 198

Un Oasis de Fe en Medio del Bullicio

La Iglesia de Times Square se encuentra en el corazón del distrito de los teatros de Manhattan, en el número 237 de la calle 51, entre Broadway y la Octava Avenida. Esta ubicación estratégica, rodeada de teatros, bares y restaurantes, la convierte en un oasis de paz y esperanza en medio del bullicio constante de la ciudad.

Cuando David Wilkerson fundó la iglesia, Times Square era conocido por su ambiente decadente, lleno de películas para adultos, clubes de striptease, prostitución y adicción a las drogas. Wilkerson vio la necesidad de un faro de esperanza para las personas que se encontraban en la oscuridad y decidió abrir la iglesia como un lugar donde la gente pudiera encontrar consuelo, dirección espiritual y un camino hacia la redención.

Una Historia de Transformación

La Iglesia de Times Square ha tenido un impacto significativo en la vida de muchas personas. Su historia es un testimonio de la transformación que puede ocurrir cuando la fe se une a la acción.

• 1987: David Wilkerson funda la iglesia en medio de un ambiente decadente y hostil.
  • 1989: La iglesia se muda al antiguo Teatro Mark Hellinger, un lugar histórico que se convirtió en un símbolo de esperanza y renovación.
  • 1991: La iglesia compra el Teatro Mark Hellinger por $17 millones de dólares, convirtiéndolo en su hogar permanente.
  • 2001: Carter Conlon, pastor asociado desde 1994, asume el pastorado principal de la iglesia, continuando la visión de Wilkerson.
  • 2007-2009: La iglesia organiza el evento prayer in the square , un mitin de oración en Times Square que reunió a miles de personas.
  • 2020: Tim Dilena, con una larga trayectoria en el ministerio y una estrecha relación con David Wilkerson, se convierte en el tercer pastor principal de la iglesia.

Un Lugar de Esperanza y Restauración

La Iglesia de Times Square se caracteriza por su enfoque en la oración, la predicación de la Palabra de Dios y el ministerio de restauración. La iglesia ofrece una variedad de programas y servicios, incluyendo:

• Servicios de adoración: Los servicios de adoración se llevan a cabo los domingos por la mañana y la noche, ofreciendo música inspiradora, predicación poderosa y un ambiente cálido y acogedor.
  • Grupos pequeños: La iglesia ofrece grupos pequeños para hombres, mujeres, jóvenes y familias, donde los miembros pueden conectarse, crecer en la fe y apoyarse mutuamente.
  • Ministerio de oración: La iglesia tiene un fuerte énfasis en la oración y ofrece oportunidades para la oración individual y colectiva.
  • Ministerio de restauración: La iglesia ofrece programas de ayuda y apoyo para personas que luchan con la adicción, la pobreza, la violencia y otros desafíos.
  • Ministerio de evangelismo: La iglesia se enfoca en compartir el mensaje de esperanza y redención de Jesucristo con la comunidad de Times Square y más allá.

Un Impacto Duradero

La Iglesia de Times Square ha tenido un impacto duradero en la ciudad de Nueva York y en el entorno. La iglesia ha sido un faro de esperanza para miles de personas, ofreciendo un lugar seguro para encontrar consuelo, dirección espiritual y un camino hacia la redención.

iglesia times square - Cómo se llama la iglesia de David Wilkerson

La iglesia también ha sido un agente de cambio positivo en la comunidad de Times Square, ayudando a combatir el crimen, la pobreza y la adicción. El testimonio de la Iglesia de Times Square es un testimonio del poder transformador de la fe y el amor de Dios.

Sobre la Iglesia de Times Square

¿Quién fundó la Iglesia de Times Square?

La Iglesia de Times Square fue fundada por el pastor David Wilkerson, autor del best-seller la cruz y el puñal.

¿Dónde se encuentra la Iglesia de Times Square?

La Iglesia de Times Square se encuentra en el número 237 de la calle 51, entre Broadway y la Octava Avenida, en el corazón del distrito de los teatros de Manhattan.

¿Qué tipo de iglesia es la Iglesia de Times Square?

La Iglesia de Times Square es una megaiglesia cristiana no confesional y multinacional.

iglesia times square - Qué se puede hacer en el Times Square

¿Quién es el pastor principal actual de la Iglesia de Times Square?

El pastor principal actual de la Iglesia de Times Square es Tim Dilena.

iglesia times square - Quién es Tim Dilena

¿Qué hace la Iglesia de Times Square para ayudar a la comunidad?

La Iglesia de Times Square ofrece una variedad de programas y servicios para ayudar a la comunidad, incluyendo programas de ayuda para personas que luchan con la adicción, la pobreza, la violencia y otros desafíos.

La Iglesia de Times Square es un faro de esperanza y fe en el corazón de la ciudad de Nueva York. Su historia es un testimonio de la transformación que puede ocurrir cuando la fe se une a la acción. La iglesia continúa siendo un lugar donde las personas pueden encontrar consuelo, dirección espiritual y un camino hacia la redención.

Si estás buscando una iglesia en la ciudad de Nueva York, te invitamos a visitar la Iglesia de Times Square. Es un lugar donde encontrarás un ambiente cálido y acogedor, una comunidad fuerte y una fe inspiradora.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iglesia times square: esperanza en el corazón de ny puedes visitar la categoría Iglesias cristianas.