Nuevo símbolo de la iglesia: fe y unidad en cristo

En el corazón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reside un símbolo poderoso que representa la fe y la unidad de sus miembros. Este símbolo, más que un simple logotipo, es un identificador visual que encapsula la esencia misma de la Iglesia y su compromiso con Jesucristo como piedra angular.

El Nuevo Símbolo: Un Recordatorio del Salvador

En 2020, el presidente Russell M. Nelson presentó un nuevo símbolo para identificar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este símbolo, que incluye el nombre de la Iglesia en una piedra angular y una representación del christus de Thorvaldsen debajo de un arco, es un poderoso recordatorio del lugar central del Salvador en la Iglesia.

Recordará a todos que esta es la iglesia del salvador y que todo lo que hacemos como miembros de su iglesia se centra en jesucristo y su evangelio, declaró el presidente Nelson. El símbolo no solo representa la presencia de Cristo, sino que también simboliza la importancia de la restauración del nombre correcto de la Iglesia.

Diferencia entre Símbolo y Logotipo

Es fundamental comprender la diferencia entre un símbolo y un logotipo. Un logotipo se utiliza para marcar productos o empresas, mientras que un símbolo representa o identifica algo. En este caso, el nuevo símbolo de la Iglesia no es un logotipo, sino una representación visual de Jesucristo como cabeza de la Iglesia.

El presidente Nelson ha enfatizado la importancia de usar el nombre completo de la Iglesia, la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días, y el nuevo símbolo es una extensión de este enfoque. El símbolo es una herramienta para recordar y comunicar la identidad de la Iglesia y su conexión con Jesucristo.

El Símbolo como Identificador Visual

El nuevo símbolo se utiliza como identificador visual en materiales oficiales de la Iglesia, como literatura, noticias y eventos. Su uso está cuidadosamente regulado para garantizar la reverencia y el respeto hacia el Salvador. El símbolo se está creando en 110 idiomas para servir a los más de 16 millones de Santos de los Últimos Días en todo el entorno.

La División de Propiedad Intelectual de la Iglesia está trabajando para asegurar que el símbolo se utilice de manera apropiada y respetuosa. Esto incluye revisar todos los materiales producidos por la Iglesia para determinar dónde se puede usar el símbolo, incluyendo papelería, formularios, sitios web, letreros exteriores de edificios y etiquetas de nombre de misioneros.

La Reverencia del Símbolo

La Iglesia enfatiza la importancia de la reverencia al utilizar el nuevo símbolo. Este símbolo tiene raíces bíblicas en la metáfora del apóstol Pablo en Efesios, que describe a la Iglesia como construida sobre los cimientos de los apóstoles y profetas, con jesucristo mismo es la piedra angular principal (Efesios 2:20). La representación de Cristo debajo de un arco sirve como un recordatorio de su resurrección de la tumba.

La División de Propiedad Intelectual está trabajando para educar a los miembros sobre la importancia de la reverencia al usar el símbolo. Esto implica evitar su uso en áreas que no se prestan para preservar la dignidad y el respeto hacia el Salvador.

El Significado del Término logos

La palabra logos tiene un significado profundo en la filosofía y la religión cristiana. En la filosofía platónica, logos se refiere a Dios, como el Ser que contiene en sí las ideas eternas, los tipos de todas las cosas. En la religión cristiana, el logos se refiere a la palabra creadora y eficaz de Dios, como se expone en el primer capítulo del evangelio de Juan.

El término logos también tiene importancia en la psicología, particularmente en la logoterapia, donde se refiere al sentido de la existencia. En el contexto del diseño gráfico, logo se utiliza como una simplificación del término logotipo, que se forma del término griego logos y tipo, que significa modelo.

Sobre el Logo de la Iglesia

¿Por qué se cambió el logo de la Iglesia?

No se trata de un cambio de logo, sino de la introducción de un nuevo símbolo para representar a la Iglesia. Este símbolo fue presentado para enfatizar el lugar central de Jesucristo en la Iglesia y para recordar a los miembros el nombre completo de la Iglesia: la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días.

¿Puedo usar el nuevo símbolo en mis redes sociales o en productos personales?

El nuevo símbolo es para uso oficial de la Iglesia. No está diseñado para uso personal o comercial. La Iglesia tiene pautas específicas para el uso del símbolo, y se recomienda consultar con la División de Propiedad Intelectual para obtener más información.

¿Qué significa el arco en el nuevo símbolo?

El arco representa la resurrección de Jesucristo. Su surgimiento de la tumba simboliza la victoria sobre la muerte y la esperanza de la vida eterna.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el nuevo símbolo?

Para obtener más información sobre el nuevo símbolo, puede visitar el sitio web oficial de la Iglesia o consultar con su líder local de la Iglesia. También puede encontrar recursos adicionales en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Un Símbolo de Fe y Unidad

El nuevo símbolo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un poderoso recordatorio de la fe y la unidad de sus miembros. Representa la importancia de Jesucristo como piedra angular de la Iglesia y sirve como un identificador visual que conecta a los miembros con su Salvador.

La Iglesia está trabajando para garantizar que el símbolo se utilice de manera reverente y respetuosa, y que sirva como una herramienta para fortalecer la fe y la unidad entre sus miembros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevo símbolo de la iglesia: fe y unidad en cristo puedes visitar la categoría Iglesia mormona.