Misa criolla: concierto inolvidable en entre ríos

La misa criolla, la obra maestra de Ariel Ramírez, se apoderó de la explanada de Casa de Gobierno en Entre Ríos, Argentina, en un espectáculo gratuito que cautivó a cientos de espectadores. La fusión de música tradicional latinoamericana con la liturgia católica, interpretada por más de 80 artistas, transformó la noche en un viaje emocional que resonó en el corazón de la comunidad.

Un Encuentro de Talentos

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Asociación Verdiana, reunió a talentos de diferentes instituciones. La escena se llenó de música y danza, con la participación de tres coros, una orquesta, músicos y el Ballet Ñe-á, de Feliciano.

• Coro Nuestro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader
  • Coro Maestro Lorenzo Anselmi y el Ensamble vocal Cantus Firmus, ambos de la Verdiana
  • Músicos docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader
  • Orquesta Académica de FHAyCS, bajo la dirección del Maestro Miguel Otti Gómez
  • Dúo de acordeón y guitarra Joaquín Hermann
  • Ballet Ñe-á, de Feliciano

La diversidad de voces y estilos musicales, desde tangos hasta folclore argentino, crearon una atmósfera única que transportó al público a un entorno de emociones y reflexiones.

La Misa Criolla: Un Himno a la Fe y la Cultura

La obra de Ariel Ramírez, una fusión de la música folclórica latinoamericana con la liturgia católica, cobró vida en la interpretación de los coros y la orquesta. La misa criolla se convirtió en un himno a la fe, la cultura y la identidad latinoamericana, resonando con especial fuerza en el contexto de la Semana Santa.

La obra, compuesta por seis movimientos que representan las partes de la misa católica, se caracteriza por su melodía conmovedora y su ritmo contagioso. La interpretación de los artistas, llena de pasión y devoción, logró que el público se uniera en una sola voz, celebrando la belleza de la música y la espiritualidad.

Un Espectáculo para Todos

La misa criolla y música popular fue un espectáculo gratuito, abierto a toda la comunidad. La explanada de Casa de Gobierno se transformó en un espacio de encuentro, donde las familias disfrutaron de una noche inolvidable. La iniciativa recibió elogios por parte de las autoridades, quienes destacaron la importancia de acercar la cultura y el arte a todos los entrerrianos.

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, manifestó su satisfacción por la exitosa convocatoria, destacando la colaboración entre la Secretaría de Cultura y la Uader para ofrecer eventos de calidad a la comunidad. El rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, también se mostró orgulloso de la participación de la universidad en este proyecto, resaltando el trabajo en conjunto con diferentes instituciones y facultades.

Un Broche de Oro: El Ballet Ñe-á

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del Ballet Ñe-á, de Feliciano, que con su despliegue de vestuario y danza, llenó la escena de color y movimiento. El público se levantó de sus asientos para aplaudir la impecable presentación del ballet, que con su energía y talento, dejó una huella imborrable en la memoria de los asistentes.

¿Cuándo y dónde se llevó a cabo el espectáculo?

El espectáculo misa criolla y música popular se llevó a cabo el jueves, en la explanada de Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

misa criolla los fronterizos - Quién es el que hizo la Misa Criolla

¿Quiénes participaron del espectáculo?

Participaron tres coros, una orquesta, músicos, el dúo de acordeón y guitarra Joaquín Hermann y el Ballet Ñe-á, de Feliciano. Entre los artistas se encontraban docentes y estudiantes de la Uader, miembros de la Asociación Verdiana y músicos locales.

¿Qué tipo de música se interpretó en el espectáculo?

El espectáculo incluyó la interpretación de la misa criolla de Ariel Ramírez, tangos, música folclórica argentina y obras del repertorio litoral.

¿El espectáculo fue gratuito?

Sí, el espectáculo fue gratuito y abierto a toda la comunidad. La explanada de Casa de Gobierno se llenó de familias que disfrutaron de una noche inolvidable.

¿Quién organizó el espectáculo?

El espectáculo fue organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Asociación Verdiana.

Un Legado Musical

La misa criolla en Entre Ríos fue un evento que trascendió la simple presentación musical. La fusión de la música tradicional latinoamericana con la liturgia católica, interpretada por un elenco de artistas talentosos, generó un ambiente de profunda conexión entre el público y la música. La iniciativa, que unió a instituciones, artistas y público, dejó un legado musical que perdurará en la memoria de la comunidad entrerriana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Misa criolla: concierto inolvidable en entre ríos puedes visitar la categoría Música religiosa.